Haz tu denuncia aquí
PODER JUDICIAL

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Rafael Guerra

El compromiso de privilegiar la carrera judicial es fundamento de la autonomía institucional e individual, dijo el magistrado

NACIONAL

·
Rafael Guerra encabezó la sesión pública del pleno de magistrados.Créditos: Foto: Especial

Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan la confianza del pueblo más allá del tiempo y los vaivenes políticos, es indispensable proteger y privilegiar a la carrera judicial como el principal camino para trascender en la judicatura, afirmó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Al encabezar sesión pública del pleno de magistrados, en la que rindieron protesta 11 impartidores de justicia de la materia familiar, siete mujeres y cuatro hombres, abundó que el compromiso de privilegiar la carrera judicial no solo representa lealtad y sentido de pertenencia, sino el fundamento de la autonomía institucional e individual y del valor del legado personal y colectivo.

El magistrado aseguró que la verdadera fuerza que impulsa la carrera judicial es la que emana esencialmente del espíritu humano, y destacó la sinergia entre espíritu de superación y espíritu de servicio, que hace apta a las personas para la virtud más importante de todas, y que, al mismo tiempo es garantía de una institución que profesa en las palabras y en los hechos los valores más altos del servicio público.

Rindieron protesta 11 impartidores de justicia de la materia familiar.

Guerra Álvarez consideró que el PJCDMX se renueva con la incorporación de nuevos jueces, cuya trayectoria nutre el derecho familiar en la Ciudad de México, y aseguró que “somos elementos en la evolución de un pueblo hacia la virtud más esencial que cualquier riqueza económica o industrial”, de la cual ustedes deben ser garantes.

Luego de rendir protesta, el magistrado Guerra Álvarez les impuso la toga a las juezas Liliana Alvarado Moreno, Tania Cabezas San Román, Erika Magali Correa Riofrío, María del Socorro Cecilia Jiménez Vega, María de los Ángeles Ruiz Mendoza, Gabriela Torres Arreola y Norma Valdez García.

Asimismo, a los jueces José Luis Alfonso Platas, Héctor Arteaga Montes, José Jorge Cázares Vieyra y Carlos Enrique Sánchez Aparicio.

Por estar contagiada de Covid-19, no asistió a la sesión Lourdes Esparza Castillo, por lo que en fecha próxima rendirá protesta también como jueza familiar.  

SIGUE LEYENDO

Acoso escolar: te decimos cómo denunciar si sufres de bullying o si sabes de alguien que es víctima

Buscan 'adelgazar' Código Penal y depurar delitos que no son judicializados en el Edomex

Poder Judicial en Mérida revoca suspensiones al Tren Maya

DRV