Haz tu denuncia aquí
SAN LUIS POTOSÍ

Robo de escultura en Bledos daña la identidad de la comunidad potosina, señala cronista

María Isabel Monroy, cronista de San Luis Potosí, explicó que hay altas probabilidades que la pieza haya caído en manos privadas

NACIONAL

·
Las autoridades desconocen a los responsables del robo de la pieza religiosaCréditos: Especial

La madrugada del 2 de julio individuos aún con identidad desconocida ingresaron a la Parroquia de San José de Bledos en Villa de Reyes y sustrajeron la escultura más emblemática del recinto, el santo patrono del Señor San José. Dicha figura religiosa data de los mediados del siglo XVIII y posee un profundo valor histórico para la comunidad parroquial. 

La denuncia ya ha sido presentada ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.

Escultura de San José de origen guatemalteco
FOTO: Especial 

En entrevista con Alejandro Sánchez durante el Informativo Fin de Semana a través de la señal de Heraldo Media Group, María Isabel Monroy, cronista de la entidad, detalló las repercusiones que representa el robo de esta escultura religiosa. 

"La importancia de este elemento artístico es que son elementos de identidad, entonces cuando se roban un elemento artístico de esta naturaleza, están provocando un gran daño al interior de la comunidad", sostuvo la cronista. 

Estos elementos icónicos, señaló, contribuyen a darle características a cada uno de los lugares de México y perjudican la pertenencia que poseen con estas figuras religiosas, las cuales están estrechamente arraigadas con la historia de la entidad. 

María Isabel Monroy señala que hay altas probabilidades que la pieza histórica haya caído en manos privadas.

La escultura guatemalteca sobredorada y de gran calidad, supone una enorme pérdida para la comunidad potosina y el panorama religioso de la región. 

"En términos de identidad es donde estamos muy flojos en México, y si empiezan a quitar los elementos, eso va a ser muy lamentable"

edb

Sigue leyendo:

Roban escultura del Señor de San José en parroquia de San Luis Potosí

Papa Francisco condena ejecución de sacerdotes jesuitas en Chihuahua; “La violencia no resuelve los problemas”, sentencia

El Vaticano se acerca al gobierno por sacerdotes jesuitas asesinados: “Funcionarios están en comunicación”, AMLO