MÉXICO QUERÉTARO

Abandonan a bebé en la carretera México-Querétaro; solo llevaba su ropita y una cobija

La menor de edad no estaba en riesgo; sería llevada a un albergue

NACIONAL

·
Las autoridades rescataron a la menor de edadCréditos: Especial

Una bebé recién nacida fue abandonada en la carretera México-Querétaro, gracias a personas que pasaban por la zona fue que las autoridades pudieron brindarle atención.

Fue la mañana del pasado 27 de junio cuando los elementos que iban sobre una patrulla de la Policía Federal fueron alertados sobre el hallazgo de la menor. 

Temiendo que la pequeña hubiera perdido la vida o tuviera complicaciones de salud, los uniformados se dirigieron al lugar y solicitaron la ayuda de paramédicos

La valoración que hicieron sobre la salud de la menor resultó en que no padecía ninguna lesión con condición que pusiera en riesgo su vida. 

Te puede interesar:
Motociclista muere tras ser impactado por un auto; el conductor se dio a la fuga

Fue abandonada a un costado de la pista

La menor de edad llevaba consigo únicamente su ropa y un cobertor con el cual la habían dejado en la cuneta de la autopista. 

Los elementos la llevaron ante las autoridades competentes, quienes buscarán a sus padres o llevarán a la pequeña a un refugio donde pueda ser dada en adopción. 

El protocolo en estos casos indica que se inicie una carpeta de investigación por el delito de abandono de familia, menores o incapaces. 

La pena a la que serían acreedores los padres de la menor es de un mes a cuatro años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal. 

Sigue leyendo: 

Evita ser víctima de asalto bancario con estos 6 consejos de la SSC

Robo de escultura en Bledos daña la identidad de la comunidad potosina, señala cronista