CUBA

Embajador de Cuba en México dijo que pese a críticas, respeta opiniones sobre médicos

El trabajo de médicos cubanos demostrará el interés de Cuba por la salud del pueblo de México, señaló

NACIONAL

·
“Respeto la opinión de todo el mundo; yo creo que México se caracteriza por una amplia democracia".Créditos: CUARTOSCURO

Tras asegurar que hay muchas falacias de lo que se ha dicho en torno a la llegada de médicos especialistas de su país, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, indicó que lo importante serán los resultados que obtengan los mexicanos en el tema de salud.

Luego de reunirse con integrantes del grupo de Amistad México-República de Cuba de la Cámara de Diputados, el diplomático indicó que a pesar de las críticas, respeta todas las opiniones porque México es un país democrático.

“Respeto la opinión de todo el mundo; yo creo que México se caracteriza por una amplia democracia, México se caracteriza por oír las opiniones de todo el mundo y yo creo que lo importante va a ser el resultado. Ese es el que hay que ver, ¿Cuál es el impacto de la salud? ¿Cuál es el impacto? ¿Cómo hemos podido, juntos los médicos, juntos a los galenos mexicanos, trabajar en este sentido? Sí que nosotros respetamos cada cual tiene su opinión: se ha discutido ampliamente, pero lo importante no es la discusión, lo importante es la salud del pueblo mexicano”, expuso.

Costa indicó que no puede haber diferencias para los médicos cubanos. Foto: Especial

Precisó que, a pesar de los señalamientos, están seguros y tranquilos de que el trabajo de los médicos cubanos, cuando lleguen, va a ser el que demuestre el interés de su país por ayudar al pueblo de México.

En torno a la seguridad de los médicos que serán enviados a diversas zonas lejanas del país, Rodríguez Costa indicó que no puede haber diferencias para los médicos cubanos, mexicanos y para todos los que vienen a México.

“Hay una preocupación del gobierno por este tema que atañe a todos los que están en México y que, por tanto, es algo que va a estar presente en cualquier momento. Pero nosotros estamos tranquilos, estamos seguros, de que nuestros médicos, además, su trabajo cuando estén aquí, su trabajo va a ser el que va realmente a demostrar el interés de Cuba y el interés de nuestro pueblo por ayudar al pueblo mexicano”, comentó.

alg

Sigue leyendo

La Iglesia siempre va a apoyar la paz, especialmente en esta época: Diócesis de Chilpancingo

Covid-19 en Puebla: Hay 794 casos nuevos en las últimas horas y repuntan decesos

Avanza plan maestro del agua; confirma Samuel García construcción del Cuchillo II