OAXACA

El artista Soid Pastrana es despedido en homenaje de cuerpo presente: "Oaxaca y Juchitán lloran”:

Recordaron la labor altruista del artista, quien no escatimó recursos para poder ayudar a la región del Istmo de Tehuantepec

NACIONAL

·
Amigos, familiares y autoridades rindieron un homenaje de cuerpo presente al artista plástico, Soid PastranaCréditos: Especial

Amigos, familiares y autoridades en materia cultural rindieron un homenaje de cuerpo presente al artista plástico, Soid Pastrana, quien falleció este martes en la Ciudad de México.

El féretro, arribó a la galería Cuatro Siete ubicado en la capital oaxaqueña en donde se dieron cita la secretaria de Cultura, Karla Villacaña Jiménez, así como la senadora Susana Harp  Natalia Toledo, hija de Francisco Toledo, para montar guardia de honor.

“Fue un oaxaqueño que abrazó la cultura. Nunca cerró la puerta de su corazón, fue un hombre generoso con la vida y su familia”, coincidieron.

El diputado local Alejandro Avilés Álvarez, quien también estuvo presente en el homenaje, sostuvo que Soid Pastrana fue un juchiteco que nunca olvidó sus raíces.

El artista Soid Pastrana falleció este martes en la Ciudad de México (Foto: Especial)

"Oaxaca y Juchitán lloran porque más que irse un gran artistas se nos va un ser humano", señaló Karla Villacaña.

Además recordaron la labor altruista del artista, quien no escatimó recursos para poder ayudar a la región del Istmo de Tehuantepec que se vio devastada por el sismo del 2017.

Después de las emotivas palabras, los presentes rindieron un minuto de silencio y aplausos al artista plástico quien será trasladado a Juchitán de Zaragoza, su tierra natal, en donde se realizará el sepelio.

Sigue leyendo:

Soid Pastrana, artista plástico juchiteco fallece a los 52 años

Librofest regresa de manera híbrida con Francia y Oaxaca como invitados

Ambiciosa exposición de Diego Rivera, en San Francisco