COMPROBANTE VACUNACIÓN

Comprobante vacunación contra Covid-19 no será requisito para el próximo ciclo escolar

Miguel Ángel Tovar señaló que puede haber un mínimo de maestros y trabajadores de la educación los cuales no se hayan vacunado

NACIONAL

·
Hasta ahora la SEP no ha confirmado nada sobre si es obligatorio presentar el comprobante.Créditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

En vísperas del inicio de un nuevo ciclo escolar hay aún maestros y trabajadores de la educación los cuales no cuenta aún con su esquema completa de vacunación en contra del Covid-19, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros, quien aseguró que la presentación del comprobante de vacunación de los menores no será requisito para entrar a clases.

Dijo que es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) como patrón exija a los maestros y a los demás trabajadores de la educación cumplan con tener las tres dosis de inmunización de coronavirus a fin de disminuir el riesgo de contagio, al iniciarse el nuevo ciclo escolar.

Añadió que ante el incremento de contagios durante la quinta ola por la variante Ómicron los contagios diarios han aumentado por lo cual es necesario se amplíen las jornadas de vacunación para los menores de edad, a fin de que haya una mayor cobertura.

Tovar Tapia descartó que el comprobante de vacunación vaya a ser un requisito para que los alumnos puedan asistir a clases en el próximo ciclo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: OPS llama a la erradicación de la Hepatitis B y C

Comprobante de vacunación en México. Foto: Especial.

Comentó que ha escuchado la versión en ese sentido, pero hasta ahora la SEP no ha confirmado nada en ese sentido.

Pudiese ser que maestros por creencias no hayan querido aplicarse la vacuna o bien algunas padres de familia no hayan querido llevar a sus hijos a inmunizar, pero insistió en que el abatir la pandemia es responsabilidad de todos los ciudadanos.

Agregó que puede ser mínimo el número de maestros y trabajadores de la educación los cuales no se hayan vacunado, pero reiteró que sobre todo se debe ponderar la salud de los niños.

Miguel Ángel Tovar, señaló que la asociación ha solicitado que dentro del seguro escolar o el convenio que existe con la secretaría de Salud que las pruebas para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se han gratis.

Comentó que la secretaría de Salud concluyó una primera etapa de vacunación de niños de cinco a 11 años de edad, pero se desconoce la población que haya recibido la dosis.

SIGUE LEYENDO

Se mantienen niveles de contagio de Covid-19 en Puebla

Continúa la campaña de vacunación para menores de edad en la Ciudad de México

DRV