Haz tu denuncia aquí
SAN LUIS POTOSÍ

Convoca arzobispo Alberto Cavazos a oración para convertir a generadores de violencia

Señaló que la Iglesia Católica se entristece al ver tantos hermanos "sin escrúpulos"

NACIONAL

·
El arzobispo potosino hizo un llamado a los feligreses para orar por los generadores de violenciaCréditos: Especial

El arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe convocó a la feligresía potosina a orar este domingo para lograr la conversión de quienes desde la delincuencia son generadores de violencia.

“El próximo domingo primeramente Dios estaremos pidiendo en nuestro hermoso y gran país, por la conversión de aquellos que provocan, que promueven ese tipo de acciones que son muy dolorosas”, expuso.

Cavazos Arizpe mencionó que el domingo pasado la oración fue por las víctimas de los generadores de la violencia, pues la Iglesia Católica no puede dejar de ver el dolor que ocasiona la inseguridad y la violencia en México.

Señaló que hasta la fecha no le han notificado resultados de la investigación que llevan a cabo las autoridades civiles para recuperar la efigie de madera y oro de San José, patrono de la Iglesia de Bledos en Villa de Reyes.

Hasta la fecha no hay notificación sobre la efigie de madera robada en la Iglesia de Bledos, advirtió el arzobispo 
FOTO: Especial

En ese sentido, dijo que la Iglesia Católica se entristece al ver tantos hermanos  “sin escrúpulos” que saben que robar también es maltratar de una manera directa la fe, la historia, la tradición, la cultura y bienes que no solamente tienen un valor histórico o material, sino también un valor espiritual.

El titular de la Arquidiócesis de San Luis Potosí de la que también depende la Diócesis de Zacatecas, donde el obispo Sigifredo Noriega Barceló se pronunció por un “pacto social” que incluya a los capos del crimen organizado para pacificar país, aseveró que “el señor Jesús lo que hizo fue ir con los que generaban diferentes males que también provocan violencia y los invitó a la conversión, ese es el llamado, pero también es una voz que expresa la desesperación que, sobre todo, las personas que han sido víctimas tienen en su corazón, es un llamado a decir que tenemos que recordar que somos hermanos, entonces el próximo domingo estamos todos invitados a orar especialmente por ellos”, reiteró.

Sigue leyendo:

Acuden a misa con imágenes de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Puebla

Iglesias católicas de México orarán contra la violencia en el país

Sacerdotes queretanos víctimas de intentos de extorsión: vicario general de la Diócesis de Queretaro