Haz tu denuncia aquí
TLÁHUAC

Van por rehabilitación del Bosque de Tláhuac; es una demarcación verde, asegura Berenice Hernández

Claudia Sheinbaum y la alcaldesa hicieron el anuncio de los trabajos

NACIONAL

·
La alcaldesa indicó que se rehabilitaron 34.3 hectáreasCréditos: Foto: Especial

Como parte del programa Sembrando Parques, el Bosque de Tláhuac será rehabilitado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, hicieron el anuncio de los trabajos.

La mandataria capitalina reconoció la labor de Hernández al frente de la demarcación y explicó el motivo de esta inversión.

"Está bien que existan las plazas comerciales, pero tiene que haber lugares gratuitos de esparcimiento que fomenten el apoyo, que fomenten la solidaridad entre las familias, que los jóvenes tengan un espacio donde disfrutar, que los niños y las niñas tengan un lugar donde jugar, y que sea de manera gratuita, que no tengamos que pagar por entrar a un sitio.

"Por eso decidimos invertir aquí en el Bosque de Tláhuac, porque es un lugar muy querido para todos los que viven en Tláhuac, es una inversión de este año y el próximo año vamos a invertir también", sostuvo.

Claudia Sheinbaum asistió al programa en Tláhuac. Foto: Especial

“Tláhuac es una alcaldía verde”, declaró la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, durante el inicio de obra del bosque de Tláhuac, con el apoyo brindado del Gobierno de la Ciudad de México.

TE PUEDE INGRESAR: Sujetos asaltan a clientes de un puesto de quesadillas en Tláhuac | VIDEO

En la ceremonia, la alcaldesa indicó que se rehabilitaron 34.3 hectáreas, tras ser dañadas por los pasados sismos, así como la renovación del lago y el cambio de ahuehuetes enfermos por árboles frutales.

Para recuperar el lago fueron necesarios estudios geotécnicos, además se invirtió en espacios para niños y jóvenes, tirolesa, sistemas de riego, aunado a 16 kilómetros de pavimentación en senderos y vialidades.

 “Desde 1992 se encuentra el bosque de Tláhuac, y al cual la gente le tiene un enorme cariño, porque es el único espacio verde de gran extensión que se encuentra que se adentra en el área urbana de nuestra alcaldía”, declaró la Hernández Calderón.

Recuperarán los espacios de la CDMX. Foto: Especial

Precisó que semanalmente el bosque es visitado por 10 mil asistentes que gozan de sus espacios recreativos, por lo que la recuperación del lago, flora y fauna son fundamentales para la alcaldía.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el encargado de Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, entre otros funcionarios.

Sheinbaum promete una Línea 12 segura

En su visita a Tláhuac, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió una Línea 12 del Metro segura.

En un evento celebrado en el Bosque de Tláhuac, la mandataria capitalina reconoció que la rehabilitación ha tardado.

"Créannos también que estamos haciendo la Línea 12 del Metro segura, estamos trabajando en ello. Va a quedar, ha tardado un poco porque el proyecto ejecutivo es muy especial, cada claro tiene que tener su propia resolución.

"Son los mejores expertos de México quienes lo están haciendo y toda la parte que es metálica, va a quedar completamente con puntales de distinto tipo, de tal manera que sea un lugar absolutamente seguro", dijo.

La titular del Ejecutivo local adelantó que próximamente se verá mayor fuerza de trabajo en los trabajos de la línea dorada.

"Ya en estos meses van a ver cómo se va incrementando la fuerza de trabajo para poderlo terminar lo más rápido posible", dijo ante vecinos de Tláhuac.

El 3 de mayo pasado, un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

Tras ello, el Gobierno local y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que a este consorcio va a pagar los trabajos.

Actualmente, se refuerza la estructura del tramo elevado metálico, así como las columnas.

SIGUE LEYENDO

Berenice Hernández reinaugura el mercado de Santa Cecilia en Tláhuac

Entrega alcaldesa de Tláhuac equipo al Grupo de Asistencia Ciudadana Escorpiones

DRV