INE

INE mantiene medidas cautelares contra funcionarios de Morena

Claudia Zavala informó que se mantiene la investigación para saber qué funcionarios incurrieron en la falta de hacer proselitismo fuera de tiempos electorales

NACIONAL

·
INE mantiene medidas cautelares contra aspirantes de Morena Créditos: Especial

Claudia Zavala, Consejera del Instituto Nacional Electoral, habló sobre las medidas cautelares que se aplicaron a 30 funcionarios de Morena, por las que se les ordenó abstenerse de convocar, organizar o participar en actos proselitistas.

En entrevista con Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Zavala recordó los actos de campaña que se realizaron en Coahuila y el Estado de México, en donde estuvieron involucrados funcionarios de Morena que buscan la gubernatura de uno de esos estados o quieren ser candidato presidencial en las votaciones de 2024.

Explicó que las medidas se tomaron con los elementos que se tienen en el expediente y se revisa si se cometieron actos ilícitos. Además, se trabaja para saber si todos los que tienen las medidas cautelares estaban presentes o quién acudió a los actos y quién no.  

Claudia Zavala, Consejera del Instituto Nacional Electoral 
FOTO: Archivo 

La Consejera del Instituto Nacional Electoral dijo que hay posibilidades de que se estén cometiendo actos ilícitos.

"Ahora lo que hicimos fue que, tras una revisión de las medidas cautelares, se definió que algunos de ellos asistieron a los actos y otros de ellos no"

 

 Explicó que, a quienes no participaron, se les retirará la advertencia, pero que todos los funcionarios y aspirantes deben seguir las reglas del INE. Por último, dijo que, por ahora se mantiene la orden de evitar cualquier acto de proselitismo, especialmente en el Estado de México y Coahuila. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

INE confirma sanciones a “corcholatas” y otros funcionarios de Morena

Cada partido deberá postular a una mujer en el Edomex o Coahuila para las elecciones 2023

INE impone sanciones a los partidos por su fiscalización de las elecciones de 2021