TELMEX

Huelga en Telmex: el Gobierno de México trabaja en una mesa de diálogo

Luisa María Alcalde emitió una publicación en la que afirma que confía en que se llegará a una solución en las próximas horas

NACIONAL

·
Estalla huelga de telefonistas de México.Créditos: Foto: Especial

El gobierno federal trabaja en una mesa de diálogo con el Sindicato de Telefonistas y la empresa Teléfonos de México (Telmex) para solucionar la huelga de trabajadores que estalló hoy al mediodía. 

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, en relación con la huelga en Telmex, "se mantiene una mesa de diálogo". 

"El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la Empresa, con la mediación de la STPS, están trabajando en un acuerdo", informó. 

A través de sus redes sociales, la funcionarias federal emitió una publicación en la que afirma que confía en que se llegará a una solución en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Huelga en Telmex: ¿cómo afectará tus servicios de internet y telefonía?

Huelga de trabajadores del STPS. Foto: Especial

Hoy, partir de las 12:00 P.M. los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana iniciaron su huelga en Teléfonos de México. 

"Hoy 21 de julio a las 12 pm, los @telefonistas hacemos historia, estallamos la #HuelgaEnTelmex !!!! Estamos en pie de lucha, y vamos a defender nuestros derechos!!! #FuerzaSTRM", señala el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Sindicato de Telefonistas.

Ayer, la secretaria del Trabajo informó que se celebró un acuerdo conciliado por el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje entre la empresa Volkswagen y su sindicato en beneficio de 12 mil trabajadores. 

En ese acuerdo se llegó a la solución de un pago integral del reparto de utilidades, aumento en nueve por ciento al salario y dos por ciento en prestaciones, así como un 0.85 por ciento más en la aportación al Fondo de Ahorro.

SIGUE LEYENDO

Estalla huelga en Telmex: cierran tiendas en varios estados

Si la huelga en Telmex se prolonga, servicios de internet, red y telefonía se quedarían sin sustento, alerta Sindicato

DRV