CABLEBÚS

Línea 3 del Cablebús: Recorrido, estaciones y cuándo entra en funciones

La ruta comprenderá 5.42 kilómetros y recorrerá parte de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La Línea 3 del Cablebús conectará las tres secciones del Bosque de Chapultepec Créditos: Cuartoscuro
Recorrido de la Línea 3 del Cablebús Créditos: Twitter @GobCDMX

La Línea 3 del Cablebús recorrerá parte de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón de la Ciudad de México. De acuerdo a su trazado, comunicará las tres secciones del Bosque de Chapultepec, desde los Pinos hasta la avenida Vasco de Quiroga.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en los próximos días se publicará la convocatoria en Compranet, para construir la Línea 3 del Cablebús. Pero aquí te adelantamos lo que sabemos hasta el momento.

¿De cuánto será el recorrido y cuántas estaciones habrá en la Línea 3 del Cablebús?

De acuerdo con las autoridades, la Línea 3 del Cablebús tendrá un recorrido de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones que son:

  • Los Pinos (Terminal).
  • Panteón Dolores.
  • Cecyt 4 / Lienzo Charro.
  • Parque Cri-Cri.
  • Cineteca Nacional.
  • Vasco de Quiroga (Terminal).

Constará de 180 cabinas, que podrán trasladar a 10 usuarios por cada una; el tiempo total de recorrido, entre terminales, será de 20 minutos, con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

¿Habrá interconexión con otros sistemas de transporte?

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “va a permitir la movilidad de quienes viven hoy en el pueblo de Santa Fe y colonias cercanas, que está en la alcaldía Álvaro Obregón hasta el Metro Constituyentes, son casi 6 kilómetros de longitud y queda preparado por si en algún momento nos movemos hacia las barrancas de Álvaro Obregón”.

¿Las estaciones y cabinas tendrán servicios adicionales?

Las cabinas y estaciones de la Línea 3 del Cablebús contarán con servicio de Internet gratuito.

¿Cuándo entrará en funciones?

Las autoridades dieron a conocer que se estiman, que para el 14 de septiembre de este año se firme el contrato con la empresa ganadora de la licitación, quien tendrá un plazo de hasta 15 meses para la ejecución de la obra.

Con información de Carlos Navarro.

Sigue leyendo:

Cierre Línea 2 del Cablebús: Rutas alternas y servicio emergente