PRI

Diputados federales lamentan situación de violencia contra legisladoras del PRI

Interpusieron varios funcionarios quejas ante 31 comisiones estatales de Derechos Humanos, en contra de la gobernadora de Campeche

NACIONAL

·
Ignacio Mier, quien no quiso señalar directamente a la mandataria de CampecheCréditos: Cuartoscuro

Ante amenazas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en contra de mujeres priistas, diputados federales repudiaron la situación que se vive en el enfrentamiento político en contra del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien no quiso señalar directamente a la mandataria estatal, indicó que es censurable agredir a las mujeres.

“Miren ese ya es un tema más político, de diferencias, ahí yo no quisiera intervenir. Cualquier hecho que agreda o lastime la dignidad de las personas, pero especialmente de las mujeres es censurable, venga de donde venga”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Alejando Moreno integra a 6 exgobernadores al CEN

En tanto, la legisladora de Acción Nacional, Teresa Castell calificó de “vergonzosa”, la forma en que maneja Sansores SanRoman la información, violentando el debido proceso con fines políticos y pisoteando los derechos humanos de todos los mexicanos.

“Lo que estamos viendo es cómo se está desmoronando nuestro país en temas de derechos humanos y hoy me parece vergonzoso que lo haga esta persona, llamarle política o llamarle compañera, no tiene ni siquiera ese grado la señora, lo que está haciendo es muy denigrante, no solamente por el hecho como lo hace sino por el tinte político y la intención”, comentó.

Las diputadas federales y locales, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres, así como dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional, acudieron en días pasados, a interponer quejas ante 31 comisiones estatales de Derechos Humanos, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género.

Señalaron que, en México, once mujeres mueren al día por violencia, por lo que no pueden permitir que esta se reproduzca desde el poder.

“Hoy, somos nosotras las agredidas, pero mañana puede ser cualquier mujer en política, por eso tenemos que poner un alto a este acoso”, afirmaron.

En redes sociales, las mujeres priistas exigieron a las autoridades correspondientes sancionar y poner un alto a este tipo de violencia que ejerce el gobierno de Campeche en contra de las legisladoras.

SIGUE LEYENDO

Juez admite amparo de Alejandro Moreno sobre difusión de audios

Diputados del PRI tienen consigna de no participar en parlamento de reforma electoral: Alejandro Moreno

DRV