CLIMA MÉXICO

Onda Tropical 14: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento

Se estiman, para el miércoles, temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas

NACIONAL

·
En Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora también habrá condiciones para la caída de granizoCréditos: Cuartoscuro

En las próximas horas, el Monzón mexicano, en el noroeste de México, la Onda Tropical Número 14, a su paso por el sureste mexicano, canales de baja presión que se extienden en la Península de Yucatán y desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, y condiciones para chubascos (de 5 a 25 mm) con lluvias fuertes en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas. En Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora también habrá condiciones para la caída de granizo.

La tormenta tropical Estelle provocará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 Kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste 22 km/h. Continuará alejándose gradualmente del país. 

Pronóstico 20 de julio 

El Monzón mexicano, la Onda Tropical Número 14, un canal de baja presión sobre el Golfo de México y la entrada de humedad de los océanos ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas; chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h Baja California, Baja California Sur, Durango, el Golfo de California, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y las costas de Campeche.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde continuará el ascenso gradual de las temperaturas máximas en la mayor parte del país, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius para Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 40 a 45 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila y Yucatán; de 35 a 40 grados para Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el suroeste de Puebla.

SEGUIR LEYENDO 

Sin sentido que Morena acuda a la Corte por dictamen del TEPJF en contra del partido, dice Ciro Murayama