DESAPARICIÓN DE FETO

Comisión de Salud condena desaparición de feto en Hospital de Tamaulipas 

Las autoridades no les supieron explicar dónde quedó el cuerpo del nonato que perdió la vida el pasado 12 de julio

NACIONAL

·
Existen deficiencias en las secretarías de salud para manejar los productos que fallecen antes de nacer.Créditos: Foto: Especial

La Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, condenó la desaparición de un feto del hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, mismo que hasta el momento no ha sido localizado y tampoco se tienen responsables.

El pasado 12 de julio una pareja denunció que fueron a recoger el feto; sin embargo, las autoridades no les supieron explicar dónde quedó el cuerpo del nonato.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, Casandra de los Santos, condenó la desaparición del cuerpo de una bebé que desafortunadamente nació sin vida.

"Asimismo exijo a las autoridades del hospital y de la fiscalía la pronta resolución de este caso. Como madre, envío mi solidaridad a Evelyn Rangel quien no ha podido tener su duelo en tranquilidad, debido a esta terrible negligencia".

TE PUEDE INTERESAR: En seis meses 651 migrantes fueron detectados viajando en carreteras de Tamaulipas

Declaró que ya se solicitó a la Fiscalía, el acceso a la carpeta de investigación "también legislaremos porque las madres que sufren la desgracia de perder a sus hijos, sean tratadas con respeto y con todas las garantías que les ofrece la ley".

Se exigió a las autoridades del hospital y de la fiscalía la pronta resolución de este caso. Foto: Especial.

Deficiencias en Salud

En su carácter de presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, señaló que existen deficiencias en las secretarías de salud para manejar los productos que fallecen antes de nacer, pues son regulados por Normas Mexicanas, siendo una de ellas que si el feto tiene menos de cinco meses no se entregan los restos.

También se establece que los fetos que pesan menos de 500 gramos se quedan a cargo de las dependencias de salud "desde ese momento estamos mal porque necesitamos ver las normas de la Secretaría de Salud, cómo se están llevando todos los puntos, qué se tiene que reformar, que cambiar, e inclusive tener que plasmarlo en uno de los artículos que no está legislado".

La diputada por el distrito 8 de Río Bravo recordó que no es el primer caso que se da en Tamaulipas donde se extravía un feto, pues en la ciudad de Reynosa un óbito se fue entre las sábanas.

“Evidentemente, deben de tener un cuidado en los anfiteatros, pues la única manera de que ellos se aboquen al peso del feto o en este caso que no se puede entregar a la familia porque no era un bebé, y hay que regular esas situaciones para una mejor atención. Hay que legislarlo”.

SIGUE LEYENDO

Seguridad y desarrollo económico, temas principales para Laredo con nueva administración de Tamaulipas

Mascotas tendrán acta de nacimiento en Tampico

DRV