REFORMA ELECTORAL

Morena Alista Morena trabajo arduo para avanzar en reforma electoral

Ignacio Mier aseguró que los diputados cerrarán filas y promoverán esta medida

NACIONAL

·
Los morenistas pretenden que la ley sea aprobadaCréditos: Cuartoscuro

Los legisladores que integran la fracción parlamentaria de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, se alistan ya trabajar arduamente por lo menos los próximos dos meses para avanzar en la difusión de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la moratoria constitucional de la oposición. 

Lo que resta de julio; así como agosto y septiembre, los legisladores realizarán un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento sobre las presuntas bondades de la reforma electoral, para impulsar la propuesta y lograr que las otras fuerzas políticas la acompañen, aseguró el coordinador de los diputados federales Ignacio Mier.

El líder parlamentario aseguró que ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto, pero dijo que sólo es un primer paso, “no me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”.

El legislador por Puebla consideró como una buena decisión la apertura que ha habido de muchos sectores y organismos para avanzar en la discusión. Eso habla bien de la reforma y de la necesidad de que nuestro país cuente con mejores herramientas para fortalecer su democracia.

Te puede interesar:
Quien represente a Morena en 2024 va a ganar la presidencia, habrá color guinda para mucho tiempo: Adán Augusto López

Los diputados impulsarán la reforma.

Confío en que quede atrás la “moratoria constitucional”, porque dijo que los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado. A nadie le conviene mantener un Congreso paralizado, sobre todo por los temas importantes que vienen, como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Desde el pasado 4 de julio, los morenistas ya realizan asambleas informativas en los 300 distritos federales, los principales municipios, así como cuatro principales regiones del país.

“Estamos muy conscientes que a México le urge un cambio en el modelo democrático y sus herramientas de elección popular y representación. No podemos continuar con un órgano encargado de los comicios que represente más a los partidos que a la ciudadanía”, señaló el coordinador parlamentario  de Morena y por ello, reiteró su llamado a iniciar ya la discusión de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados.

Sigue leyendo: 

Quien represente a Morena en 2024 va a ganar la presidencia, habrá color guinda para mucho tiempo: Adán Augusto López

Diputados de Morena promoverán reforma electoral en universidades