CDMX

Asaltante termina lesionado al derrapar en su moto mientras huía con 115 mil pesos

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
Trató de quedarse con el dinero de las mujeres. Créditos: Especial

Un hombre fue detenido por la policía capitalina después de que sufriera un percance vial, mientras huía con un botín de 100 mil pesos, cantidad de la que había despojado a una mujer minutos antes. 

La víctima había sacado la cantidad de 115 mil pesos de un banco que se encuentra en una plaza comercial ubicada en la avenida Canal de Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado. 

Unos metros más adelante, en la avenida Soto la Marina, un hombre en motocicleta le cerró el paso y la amenazó con una arma de fuego para que le entregara la bolsa donde había depositado el dinero.

Este es el vehículo en el que iba. 

La mujer le entregó este objeto. Al momento pidió ayuda a la policía, la cual monitoreó las cámaras del C2 Oriente para determinar la ruta que había tomado el agresor. 

Desde las cámaras de vigilancia siguieron la trayectoria del sujeto. Cuando este llegaba a Río Tlacotalpa, un vehículo le cerro el paso, lo cual hizo que perdiera el control de la moto y se derrapara. 

Te puede interesar: 
Hombre muere atropellado en la CDMX; su perro custodia su cuerpo

Al ver a un policía que lo seguía, decidió correr; sin embargo, fue alcanzado por la autoridad. Al momento de revisarlo los elementos de la SSC que atendieron el llamado se percataron de que llevaba consigo una arma de fuego, así como la cantidad reportada por la víctima

Los billetes fueron recuperados por las autoridades.

El sujeto de 37 años de edad sufrió una lesión por la caída, así que personal de Protección Civil le hizo una valoración médica tras la cual se determinó que no necesitaba traslado médico. 

Al final fue llevado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. El trabajo de gabinete de las autoridades determinó que el implicado estuvo en prisión en dos ocasiones: la primera de ellas en 2014 por robo agravado calificado y la segunda en 2021 por narcomenudeo

Esta es la arma que llevaba.

Sigue leyendo: 

Murieron prensados en su auto tras chocar con un poste en Av. Oceanía

Asesinan a un hombre en Tlalpan; le dispararon 20 veces

Temas