CLIMA ESTADOS TORMENTA TROPICAL

Tormenta tropical Estelle en México: ruta, estados afectados y lo que debes saber

La Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, así como de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil

NACIONAL

·
La tormenta tropical Estele se desplaza al centro del país Créditos: Conagua

Los estragos de la tormenta tropical Estrelle que pasa por el centro del país, provocarán lluvias intensas y rachas de viento fuerte en algunos estados de república.

En las regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit se esperan lluvias puntuales intensas, mientras que en Oaxaca, habrá rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco. 

Debido a las tormentas, se podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. La Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, así como de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por su parte, se le hace un llamado a la navegación marítima en a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje alto. 

Tormenta tropical Estrelle se localiza al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán 

A las 13:00 horas de este sábado, la tormenta tropical Estelle se ubicó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

CDMX y Edomex tendrán lluvias y descargas eléctricas

En las próximas tres horas se pronostican lluvias y chubascos dispersos con descargas eléctricas en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano, Carranza, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro
Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Estado de México: Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán
Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan. Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.


Seguir leyendo: Tercer día consecutivo con más de mil contagios en San Luis Potosí

Seguir leyendo: Depresión Tropical Seis-E evoluciona a Tormenta Tropical Estelle; causará lluvias en Guerrero y Colima