SAN LUIS POTOSÍ

Tercer día consecutivo con más de mil contagios en San Luis Potosí

La entidad acumula 7 mil 570 víctimas mortales por contagio de Covid-19

NACIONAL

·
San Luis regsitró más de mil contagios nuevos por Covid-19Créditos: El Heraldo de México

San Luis Potosí amaneció esta sábado con mil 253 nuevos casos positivos a la Covid-19, con los que suma 198 mil 884 pacientes que han sido infectados por el SARS-CoV2 en lo que va de la pandemia, así como dos personas fallecidas por la enfermedad para llegar a 7 mil 570 víctimas mortales.

De acuerdo al reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de los nuevos pacientes 703 son mujeres y 550 hombres desde los dos meses hasta los 92 años de edad; 765 tenían esquema completo al momento de adquirir el virus y 76 lo tenían incompleto.

La Zona Metropolitana de la capital concentro el mayor número de casos con 671 en San Luis y 111 en Soledad de Graciano Sánchez; Ciudad Valles aportó 193, Santa María del Río 108, Villa de Arista 64 y Rioverde 53.

Las personas fallecidas son una mujer de 77 años de edad y un hombre de 80, ambos sin vacunar y con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas. Permanecen hospitalizadas en las áreas Covid 47 pacientes de los cuales 14 están en condición grave, según el reporte de este sábado.

La ocupación hospitalaria en las áreas Covid sigue en ascenso al llegar a un 12 por ciento, mientras que en las áreas no Covid es del 83 por ciento en áreas generales y del 51 por ciento en las unidades de Cuidados Intensivos.

San Luis amanece con mil 253 nuevos casos de Covid-19 
FOTO: Pepe Alemán 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Centro de San Luis Potosí será declarado Centro Histórico

Segundo día consecutivo de más de mil contagios por la Covid-19 en San Luis Potosí

Liberación de un capo por un juez federal desató las balaceras anoche en San Luis Potosí