EDOMEX

Urge coordinación entre gobernantes para impulsar al Edomex: Mariela Gutiérrez 

La también alcaldesa de Tecamac, señaló que hay algunos casos es más la falta de voluntad, combinada con la ausencia de mecanismos de coordinación, que deben ser obligatorios.

NACIONAL

·
La alcaldesa reconoció a la jefa de gobierno capitalina por poner la muestra de cómo es posible gobernar la ciudad que representa.Créditos: Foto: Especial

Para resolver las problemáticas de seguridad, movilidad y abasto de agua en el Valle de México, es necesario impulsar mecanismos de coordinación entre autoridades de la región que lo comprende, afirmó la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mariela Gutiérrez Escalante.

La también alcaldesa de Tecamac, señaló que, si bien falta presupuesto para atender las necesidades de las zonas metropolitanas, hay algunos casos es más la falta de voluntad, combinada con la ausencia de mecanismos de coordinación, que deben ser obligatorios.

"No todos los gobernantes jalan parejo con sus vecinos, ni todos los municipios y las diferencias entre los servicios y la infraestructura con que cuentan nuestros habitantes, así como las problemáticas que se padecen no necesariamente encuentran justificación en diferencias presupuestales entre los estados", subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Dame tu celular o te vuelo de un plomazo!”: Captan violento asalto a combi en la México-Texcoco | VIDEO

Ante la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, legisladores y alcaldes de la región, señaló que Tecámac comprende el valor de la interdependencia, la colaboración y la solidaridad. 

"Nos regimos bajo el principio de que, si a un municipio le va bien, les va bien a todos, porque el bienestar de los demás es el nuestro y el éxito de un alcalde es inspiración para los demás", dijo la alcaldesa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asistió al evento. Foto: Especial.

La alcaldesa reconoció a la jefa de gobierno capitalina por poner la muestra de cómo es posible gobernar la ciudad que representa, pues afirmó que es un auténtico desafío, bajo una combinación de honestidad y eficiencia con la que está logrando importantes resultados.

Por su parte, la jefa de Gobierno expuso los avances que se han logrado en la ciudad, basados en el principio fundamental que debe tener un gobernante, que es atender a los más necesitados y a los que menos tienen, porque de esta manera se cumplirá el principio de la disminución de las grandes desigualdades.

Añadió que esta forma de gobierno le ha permitido resolver problemas necesidades en varios en rubros como transporte, educación, transporte, y eso no puede hacerse si no se impulsan los grandes derechos, como se ha hecho en la Ciudad de México.

La alcaldesa de Tecámac dijo que ojalá hubiera más mujeres como Claudia Sheinbaum gobernando otras entidades, como podría ser en el Estado de México para que resolver los problemas de forma obligada.

SIGUE LEYENDO

Alistan expropiación para Tren al AIFA

En Ecatepec ha habido una verdadera transformación, asegura Fernando Vilchis

DRV