TAMAULIPAS

Tampico: luz roja en el cielo sorprende a habitantes y desata todo tipo de teorías

Testigos volvieron a sacar la teoría de que los tampiqueños están protegidos por naves extraterrestres

NACIONAL

·
Los tampiqueños no terminaban de estar sorprendidos por la nube "Shelf Cloud", cuando en el cielo apareció una luz rojaCréditos: Especial

Los habitantes de Tampico no terminaban de estar sorprendidos por el fenómeno natural se la nube "Shelf Cloud", cuando en el cielo apareció una luz roja que se vio hasta la región norte de Veracruz; decían que se trataba de Vecna, personaje de la serie de Netflix "Stranger Things".

Las imágenes y vídeos fueron tomados desde varios puntos como la Playa Miramar, donde incluso testigos volvieron a sacar la teoría de que los tampiqueños están protegidos por naves extraterrestres.

Al respecto, en la página MeteoAlert Tampico, del especialista Alexander Dadderio, se informó que dicha luz podría ser el reflejo que provoca la refinería de Pemex.

"Ahora hay muchas teorías conspirativas por una luz que se observa en el cielo. No son Sprites (se necesitan tormentas con topes altísimos), tampoco Vecna tratando de entrar a Tampico, ni anuncia terremotos".

Se informó que dicha luz podría ser el reflejo que provoca la refinería de Pemex (Foto: Especial)

Explicó que el fenómeno real es: light pillars o pilares de luz. Son reflejo de luz en cristales de hielo de nubes cirrus. Esto puede ser el reflejo de la refinería, la luna, o hasta algún "mechón" de Pemex. 

"Es raro que se produzca en verano, ya que se ocupa muy baja temperatura para que se mantengan cristales de hielo en niveles bajos de la atmósfera, pero cuando hay nubes delgadas muy altas, logra notarse por los cristales de hielo en esas nubes".

Explicó que en Houston sucedió algo similar en Marzo, y fue un reflejo de la refinería de esa región. Se vio a largas distancias de Texas.

Sigue leyendo:

"Shelf Cloud" en Tamaulipas es normal pero poco frecuentes, informa meteorólogo

Encuentran un cocodrilo muerto en paseo turístico de Tampico; traía un anzuelo

Las raras nubes que fueron confundidas con ovnis en Playa Miramar, Tamaulipas