TLAXCALA

Conoce el nuevo Hospital General de Tlaxcala, que operará bajo el modelo de IMSS-BIENESTAR

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que este hospital va a fortalecer al sector salud de la entidad en beneficio de la sociedad

NACIONAL

·

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, se inauguró este jueves el Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, que busca atender a pacientes de este estado además de Puebla e Hidalgo, con una cantidad importante de especialidades como pediatría, nefrología, ortopedia y traumatología, entre otras.

En ese sentido, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dijo que se rehabilitarán 191 centros de salud en la entidad y se colocará al estado en el primer lugar de atención a la salud.

Comentó que se realizó la inversión de este hospital con el apoyo de los tres niveles de gobierno y con un trabajo conjunto se busca que se mejore la atención a los tlaxcaltecas, pues uno de los compromisos de su gobierno es garantizar la realización de obras en beneficio de la salud.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, manifestó que con este nuevo modelo de atención médica se requiere de nuevos hospitales con toda la infraestructura y equipamiento necesario.

Reconoció el esfuerzo de la gobernadora Lorena Cuéllar para garantizar que la salud en la zona sea lo principal y se cuente con las instalaciones necesarias y con el equipo y personal adecuado.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, señaló que este programa de modernización en la atención de salud obedece a que la prestación de los servicios sea universal y gratuita donde todos los mexicanos tengan acceso a ella.

Comentó que se busca que la entrega de medicamentos sea eficaz y sin que se tengan que llevar a las bodegas para que sean objeto de “huachicol” porque se tienen registrados ese tipo de casos.

Sigue leyendo:

Entregan basificaciones a personal médico en Tlaxcala

Inauguran pista de atletismo del Centro Vacacional “La Malintzi”

Inaugura IMSS primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento