EDOMEX

Higinio Martínez: “Puedo ser el mejor gobernador en la historia del Edomex”

El legislador explicó las razones de su ausencia a la junta que tuvo Mario Delgado con los demás aspirantes de Morena a la gubernatura

NACIONAL

·
Higinio Martínez, senador por el Estado de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

Higinio Martínez, senador por Morena, habló de sus aspiraciones al gobierno del Estado de México y aseguró que puede ser una opción importante para administrar a la entidad.

“No se si sea la mejor opción o el mejor candidato, pero estoy convencido de que puedo ser el mejor gobernador en la historia del Estado de México”, apuntó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.

A su vez, el legislador explicó las razones de su ausencia a la junta que tuvo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, con los demás aspirantes e indicó que ya está establecido el procedimiento de selección. “Ya están establecidas las reglas, ya me inscribí y las acepté”, completó.

Por último, fue cuestionado sobre su aceptación al método de selección, a lo que contestó que “ya no es de gustos, es una decisión del partido”. “Todo procedimiento tendrá sus ‘asegunes’, pero esto es lo que hay”, agregó.

Higinio Martínez se inscribió en el proceso para designar al encargado de los Comités de Defensa (Foto: Especial)

Morena reporta 67 aspirantes en el Edomex

El registro de aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México concluyó con 67 personas inscritas, anunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Estas personas participarán en dos encuestas internas para definir al abanderado de Morena para las elecciones de 2023.

Por su parte, el presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, adelantó que de la lista de 67 perfiles que buscan la candidatura de Morena se depurará a cinco y el proceso se hará mediante encuestas previas.

Sigue leyendo:

Obligado, postular a una mujer en el Edomex y Coahuila

INE obligará a partidos a tener al menos una candidata para las gubernaturas de Coahuila y el Edomex

Mario Delgado reúne a los aspirantes a candidatura de Morena por el Edomex