PAÍS

Salomón Chertorivski asegura que viaje a Ucrania es una muestra de solidaridad y fue financiado con recursos propios

El diputado federal de MC señaló que la invasión de Rusia a Ucrania casi deja de estar en las noticias

NACIONAL

·
Los diputados se reunieron con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y Encargado de Política Internacional en Varsovia, Polonia.Créditos: Twitter/ @Chertorivski

Salomón Chertorivski, diputado federal de Movimiento Ciudadano y presidente del consejo consultivo ciudadano de Pensando en México, comentó que su viaje en Ucrania es fundamental y fue pagado con recursos propios.

"Me parece fundamental que demos cuenta, primero de la solidaridad que el planeta debe tener con el pueblo ucraniano, un país agredido por una potencia militar que trasgredió toda la legislación internacional e invadió una soberanía", expresó.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, agregó que a cuatro meses de la invasión rusa, parece que casi deja de estar en las noticias, cuando el orden internacional se está transgrediendo y lo que en esa parte del mundo, en Varsovia, Polonia, es algo que ya tiene efectos desde el punto de vista económico y en todo el planeta.

"Tenemos que hacer una lucha contra la desinformación que el régimen de Putin ha entablado marcadamente en Latinoamérica para saber lo que realmente aquí está pasando", manifestó.

Indicó que acudieron ante la invitación expresa del Parlamento ucraniano y previamente fue a Polonia porque ese país ha acogido a más de cuatro y medio millones de refugiados ucranianos,  y es algo que se tiene que observar, estudiar y conocer a profundidad.

Apuntó con tanto él como Jorge Álvarez Máynez y Julieta Mejía, de MC, y Riult Rivera, del PAN, viajaron con su propios recursos.

Sigue leyendo:

Salomón Chertorivski quiere gobernar la CDMX: "Desde hace muchos años yo me he preparado con toda certeza"

México tendría que estar del lado de sus socios económicos y no con Rusia, ante invasión de Ucrania: Salomón Chertorivski

No hay que caer en triunfalismos por tener la vacuna contra el Covid-19: Chertorivski