CDMX

AMLO va a poner en alto el nombre de México en la Casa Blanca, asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que también defenderá a los compatriotas que trabajan en EU

NACIONAL

·
López Obrador llegó este martes a la Casa Blanca, en punto de las 10:47 hora.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador va a poner en alto el nombre de México en la Casa Blanca, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que también va a defender a los compatriotas que trabajan en Estados Unidos.

"El Presidente va a poner en alto el nombre de México en la Casa Blanca y va a defender a nuestros compatriotas que están trabajando en Estados Unidos.

"Va a poner en alto el nombre de México y además el Presidente se ha convertido en un líder, no solamente en nuestro país, sino de América Latina, él ha defendido a América Latina, ha defendido a los pueblos de centroamérica, estamos seguros que esa va a ser su posición y a refrendar, como siempre, la solidaridad y la buena relación que hay entre el pueblo y el pueblo de México y por supuesto con el presidente (Joe) Biden", dijo la titular del Ejecutivo de la Ciudad de México.

Hoy, López Obrador llegó este martes a la Casa Blanca, en punto de las 10:47 horas, tiempo local de Washington, para sostener una reunión de trabajo con su par estadounidense, Joe Biden. 

Los presidente de México y EU tratarán el tema migratorio. Foto: Presidencia

Arribó en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y de su comitiva que integran secretarios de Estado y funcionarios federales. 

Entre los funcionarios por parte de México están el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.   

La primera actividad en la Casa Blanca fue un encuentro de los presidentes y sus esposas en la oficina Oval, donde despacha Biden, y después de una breve conversación se tomarán una foto grupal. 

Después, ambos mandatarios se reunirán junto con sus comitivas para abordar diversos asuntos, principalmente el tema migratorio, económico y en seguridad

Se prevé que los presidentes sostengan una comida en la Casa Blanca al concluir sus actividades  de trabajo. Al término, López Obrador se traslada a dos memoriales para encabezar ceremonia, una en honor de Martín Luther King y otra para el presidente Franklin D. Roosevelt.

Con información de Iván Saldaña

Sigue leyendo:

AMLO propone a Biden revivir Programa Bracero: 5 puntos clave de su visita a Washington

AMLO llega a la Casa Blanca; hablará con Biden de migración, economía y seguridad

AMLO arranca actividades en Washington; llega a residencia de Kamala, vicepresidenta de EU