REFINERÍA DE DOS BOCAS

Ponen mantas candidateando a Adán Augusto López; no las vi pero las denunciaré, responde el secretario

Niega el titular de Segob violar ley electoral con asistencia a mítines. "El domingo es mi día libre"

NACIONAL

·
Adán Augusto López fue muy bien recibido en Tabasco Créditos: Especial

Paraíso, Tabasco.- En puentes peatonales en las inmediaciones de la nueva Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, inaugurada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron colocadas mantas con la leyenda: “Adán Augusto va”, en alusión de apoyo al secretario de Gobernación a ser candidato de Morena para la presidencia de México en 2024.

Sin embargo, al ser entrevistado en la refinería, el secretario de Gobernación contestó que no vio las mantas, aun cuando cruzó las avenidas donde estaban colocadas, pero aseguró que las denunciará.“No he visto las mantas. Desde luego tengo que investigar y tengo que presentar formal denuncia", explicó. 

“Sí, claro, las he denunciado, lo hice en el Estado de México, en Veracruz, en Yucatán, en Nuevo León, donde nos avisan que aparece algún tipo de publicidad. Le he pedido al INE que investigue"

 

Adán Augusto también rechazó que esté violando la ley, al participar en mítines políticos de su partido Morena, que han realizado durante los últimos fines de semana. “Yo las he contestado en tiempo y forma. Y sí, asisto los domingos que me ha invitado el dirigente nacional de mi partido. Puedo hacerlo, es mi día libre, en el día libre uno puede dedicarse a ese tipo de actividad”, expuso.

Adán Augusto López es uno de los precandidatos más avanzados en Morena
FOTO: Iván Evair Saldaña 

En el evento de la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, previo al arribo del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación recibió vítores que lo aclaráramos como “presidente, presidente”. Al respecto, el secretario dijo que no son los tiempos para hablar del tema.

Sobre la refinería, fue cuestionado si hubo un sobrecosto en la construcción de la obra. También negó que haya opacidad en contratos. “No, no hay ningún sobrecosto, no hay ningún sobrecosto”, apuntó.

 

SEGUIR LEYENDO:

Presidente de Fuerza por México se reúne con Adán Augusto López

López Obrador defiende que "corcholatas" cumplen con su trabajo, pero les pide autolimitarse

“Día histórico para recuperar la soberanía energética de México”: Alejandro Armenta, tras inauguración de Dos Bocas