Haz tu denuncia aquí
SERVICIO MILITAR NACIONAL

Inicia el adiestramiento de jóvenes de Durango encuadrados en la 3º Compañía del Servicio Militar

Se dio la bienvenida al personal de conscriptos que de manera voluntaria decidieron realizar su servicio

NACIONAL

·
Bienvenida al personal de conscriptosCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Décima Zona Militar, informa a la opinión pública sobre el inicio de actividades de la Tercera Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en el Campo Militar No. 10-A “General. Brig. Orestes Pereyra”, 5 de mayo, Durango.

Esta fecha, se dio la bienvenida al personal de conscriptos que de manera voluntaria decidieron realizar su Servicio Militar Nacional, encuadrados durante tres meses en esta unidad; por lo que se llevó a cabo una ceremonia para dar inicio al segundo escalón de adiestramiento a la que asistieron autoridades civiles y militares, así como los familiares de los jóvenes.

Durante su estancia en estas instalaciones, los instructores inculcarán al personal de conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; así como el sentido de la identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan en beneficio de México.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de la Defensa Nacional alista grupo de Cascos Azules

Los jóvenes recibirán una preparación militar. Foto: Especial. 

Lo más de 100 jóvenes que integran el segundo escalón de tres, que están contemplados para este año, recibirán una preparación en aspectos militares, que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Dentro de las actividades que desarrollarán los soldados del Servicio Militar Nacional, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social.

Con estas acciones se fomenta entre el personal del Servicio Militar Nacional, el amor a la patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México.

SIGUE LEYENDO

"Guardia Nacional ya es bien reconocida por la ciudadanía", señala General Luis Cresencio Sandoval

SEDENA da un duro golpe al narco; asegura y desmantela un laboratorio usado para crear drogas

DRV