LENGUA DE SEÑAS

Capacitan a personal de turismo con un curso básico de lengua de señas mexicana en Playa Miramar

Es un actividad que se realizó como parte de la política de inclusión que lleva a cabo el Gobierno

NACIONAL

·
La capacitación estuvo a cargo de Eugenia Ramírez Hernández.Créditos: Foto: Especial

La playa Miramar, en Tamaulipas, es para todos, pues con la finalidad de brindar una mejor atención turística inclusiva a los visitantes con discapacidad auditiva, personal de las Direcciones de Turismo y Protección Civil se capacitan con un curso básico de lengua de señas mexicana.

El curso tuvo lugar en plaza Gobernadores de Playa Miramar, y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es un actividad que se realizó como parte de la política de inclusión que lleva a cabo el Gobierno.

En coordinación con el Sistema DIF, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, Miramar cuenta con el programa de Playa Incluyente, donde se ofrecen servicios especiales para los visitantes que tienen alguna discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas para niños llegan con extensión de caducidad a Tamaulipas

Capacitación en Playa Miramar. Foto: Especial.

Sobre lo anterior, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que la capacitación estuvo a cargo de Eugenia Ramírez Hernández, agregando que el lenguaje de señas se basa en las expresiones faciales y en los movimientos de manos, brazos y cuerpo.

“Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, en playa Miramar de Ciudad Madero continuamos trabajando en forma coordinada con otras dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de seguir brindando una atención de calidad a los visitantes”, manifestó para El Heraldo de México.

En ese contexto, González López dio a conocer que se extendió la invitación a los prestadores de servicios turísticos para capacitar a su personal en  el aprendizaje de lengua de señas mexicana.

Playa Miramar, ubicada a unas cinco horas de la Ciudad de México, es el principal destino turístico del Noreste del país y para la próxima temporada vacacional de verano se estima la llegada de más un millón de turistas.

SIGUE LEYENDO

Asesinato de Antonio De la Cruz: Periodistas tamaulipecos reclaman justicia por su colega

Periodistas de Tamaulipas exigen justicia para Antonio de la Cruz y seguridad para el gremio

DRV