SEP

SEP: Coahuila cambiaría fechas del calendario escolar 2022-2023 ante altas temperaturas

El secretario de Educación Pública, Francisco Saracho Navarro habló de la posibilidad de terminar antes el ciclo escolar en la entidad

NACIONAL

·
En Coahuila hay escuelas que no están adaptadas para enfrentar altas temperaturasCréditos: Cuartoscuro

Coahuila ha alcanzado altas temperaturas en los últimos días, asimismo, se prevén máximas superiores a los 45 grados en la entidad, por lo que el titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro aseguró que existe la posibilidad de modificar el calendario escolar.

"Lo estamos viendo por separado bajo un profundo análisis con base a las temperaturas que se viven en la entidad, pero aún no lo definimos” agregó Saracho Navarro.

Y es que con la primavera, las altas temperaturas se han registrado en las regiones norte, Carbonífera y centro del estado, en tanto, en la región Laguna se han registrado 40 grados mientras que en la región sureste han llegado a los 37.

Se espera que Coahuila supere los 45 grados. | FOTO: Cuartoscuro

"La situación climatológica, las altas temperaturas de la región centro, el norte y de la carbonífera; estamos viendo la posibilidad de poder hacer algunas modificaciones de salir unos días antes y adelantar el inicio de clases” destacó sobre la situación del clima en la entidad.

El funcionario también mencionó que una de las razones principales para solicitar dichos cambios, es que existen escuelas que no están adaptadas para enfrentar tales temperaturas, lo cual no sería ideal tanto para los alumnos, como para los docentes.

La fecha prevista para terminar el ciclo escolar es el 7 de julio, sin embargo, el funcionario buscaría que éste finalizara antes debido a los golpes de color en la entidad. Si se llega a un acuerdo con respecto a este cambio, entraría en vigor hasta el ciclo escolar 2022-2023.

Cabe destacar que tras la visita del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, directivos de diversas escuelas locales le externaron algunas solicitudes sobre las altas temperaturas, como la instalación de aire acondicionado en los salones.

SIGUE LEYENDO:

SEP: ¿Cómo me registro para entrar a la Universidad Abierta y a Distancia de México?

Fin de clases 2022: ¿Cómo solicitar a la SEP un duplicado de certificado de primaria y secundaria?

SEP: Calendario ciclo escolar 2022-2023, filtran FECHAS de inicio de clases y fin de cursos