MORELIA, MICHOACÁN

En operativos de Blindaje Morelia y Zamora, se han asegurado más de 3 millones y medio en drogas

En los Operativos de Blindaje participan Ejército, Guardia Nacional y la Policía Michoacán

NACIONAL

·
La Secretaría de Seguridad Pública expuso que en Morelia y Zamora, hay un despliegue aproximado de 600 oficiales en cada ciudad.Créditos: ESPECIAL

Los operativos de seguridad implementados en Morelia y Zamora desde el mes de abril han dado como resultado el decomiso de drogas diversas que impactaron económicamente a las agrupaciones delictuosas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, presentó los resultados de los Operativos de Blindaje, en los que participan Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán, desplegados en ambos municipios que concentran gran parte de la violencia en Michoacán.

En el caso de Morelia, detalló Ortega Reyes, se aseguraron 8 mil 183 dosis de metanfetamina, 176.06 de mariguana y 94 de cocaína, que en el mercado tendría un costo de 2 millones 154 mil 371 pesos.

Mientras que en Zamora, se logró el decomiso de 5 mil 490 dosis de metanfetamina - crystal y 200.96 de marihuana, con un valor de un millón 442 mil 836 pesos.

En Morelia se aseguraron 8 mil 183 dosis de metanfetamina, 176.06 de mariguana y 94 de cocaína,

Es decir, que en total, las autoridades estatales y federales arrebataron al narcotráfico 3 millones 597 mil 207 pesos en drogas, y 300 mil pesos en efectivo.

El secretario de Seguridad Pública añadió que además del decomiso de las sustancias ilícitas, se logró la detención de 3 mil 319 personas y se han asegurado
149 vehículos, desde el 25 de marzo al 06 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública expuso que en Morelia y Zamora hay un despliegue aproximado de 600 oficiales en cada ciudad, pero dicha cifra se incrementará próximamente para tener mayor capacidad de frente a la delincuencia y narcotráfico.

SSB

SIGUE LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: Así chocó una camioneta en Michoacán; el responsable iba en sentido contrario

Se incendia auto en Morelia; viajaban en él una mujer con sus hijos

Morelia inicia junio con cinco muertos; abandonan los cadáveres con impactos de bala