ESTADOS

Bloquean la Autopista del Sol padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

La protesta inició a las 10:30 de la mañana de este miércoles en el Parador del Marqués

NACIONAL

·
Mañana se espera otra movilización en Chilpancingo.Créditos: Carlos Navarrete

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace ochos años, acompañados de normalistas rurales de diferentes estados del país y miembros de organizaciones sociales, bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero.

Además, han retenido al menos dos autobuses de líneas comerciales para usarlos en sus próximas movilizaciones.

La acción de protesta inició a las 10:30 de la mañana de este miércoles en el punto conocido como Parador del Marqués, lugar donde fueron asesinados a balazos los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, en diciembre de 2011, durante un fallido desalojo en la administración del perredista Ángel Aguirre Rivero.

La protesta inició a las 10:30 am. Foto: Carlos Navarrete

En este lugar realizan un mitin e impiden el paso vehicular con dirección a la Ciudad de México y al puerto de Acapulco.

El bloqueo forma parte de la jornada de movilizaciones que inició el pasado 6 de junio y concluirá el 16 del mismo mes, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla su compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

Mañana se espera otra movilización en Chilpancingo, ahora en Palacio de Gobierno y el viernes se trasladarán a la ciudad de Iguala para continuar con su jornada de lucha. Para el medio día el bloqueo continuaba.

Cabe señalar, que hace unos minutos algunos de los manifestantes realizaron pintas a un camión de la Marina y ya suman seis autobuses retenidos.

Han retenido seis autobuses. Foto: Carlos Navarrete

Sigue leyendo:

Familiares de los 43 se enfrentan a marinos en región naval en Acapulco; exigen expedientes del caso

Marchan egresados de Ayotzinapa sobre la Autopista del Sol

SEGOB lamenta que Poder Judicial obstaculice el caso Ayotzinapa