EDOMEX

Fiscalía del Edomex indaga el caso de Brenda con perspectiva de género

De acuerdo con las indagatorias, la menor es identificada como Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez y había acudido al edificio en Bosques de Lomas Verdes

NACIONAL

·
La reacción de las autoridades se da luego de que familiares de la víctima denunciaron que no han tenido acceso a la carpeta del casoCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que indaga el fallecimiento de una joven de 24 años que presuntamente cayó desde el piso 13 de un fraccionamiento en Lomas Verdes, Naucalpan la noche del pasado 14 de mayo.

De acuerdo con las indagatorias, la menor es identificada como Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez y había acudido al edificio en Bosques de Lomas Verdes presuntamente a una fiesta con alumnos de la licenciatura de la Universidad La Salle, de donde cursaba el octavo semestre y estaba próxima a titularse.

La corporación canalizó la investigación a la Fiscalía de Feminicidios para hacer un análisis de la investigación con especialidad y perspectiva de género, aunque no descartaron que por ahora se haya tratado de una caída accidental.

La reacción de las autoridades se da luego de que familiares de la víctima denunciaron que no han tenido acceso a la carpeta del caso, además de que existen ciertos vacíos que no han sido esclarecidos desde que ocurrió la caída, en la cual transcurrieron horas para que la madre fuera notificada.

Brindarán acompañamiento a los familiares de la víctima  Foto: Especial 

Además, grupos de estudiantes y amigos cercanos a la joven denunciaron que existe un presunto caso de nepotismo y el actuar laxo de las autoridades para dar más claridad al crimen, además de que denunciaron su actuar tardío para explicar este caso que ellos calificaron como un feminicidio.

Agregaron que brindarán acompañamiento a los familiares de la víctima y garantizaron que esta no se cerrará sin haber realizado todas las diligencias necesarias de manera exhaustiva y de conformidad, además salvaguardando el principio de inocencia que podría tener algún involucrado en este acto.

Al lugar acudieron peritos en materia de criminalística y fotografía, para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al Servicio Médico Forense, así como la Policía de Investigación para realizar las primeras indagatorias.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Indaga Fiscalía de Edomex presunto ataque contra alcalde de Nicolas Romero

Alfredo Del Mazo entrega más de seis mil 700 tarjetas del Salario Rosa

Edomex: Captan fuga de gas de una toma clandestina en los límites de Tultepec y Nextlalpan | VIDEO