EDOMEX

Edomex: Captan fuga de gas de una toma clandestina en los límites de Tultepec y Nextlalpan | VIDEO

Servicios de Emergencia acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y controlar la fuga

NACIONAL

·
Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el sitio sin que hasta el momento se registren heridos Créditos: Twitter / QuePocaMadre

Este martes 7 de junio se registró una fuga de gas LP presuntamente por una toma clandestina en los límites de Nextlalpan y Tultepec, en el Estado de México.

A través de redes sociales, se han difundido videos donde se muestra como se forma una nube gris que comienza a tapar los sembradíos de la zona. 

Los hechos ocurrieron a la altura del km 22 de Fase 1 del Circuito Mexiquense, en Tultepec. 

Bomberos y elementos de Protección Civil de ambos municipios se encuentran en la zona para controlar la fuga. Hasta el momento las autoridades no han registrado personas heridas. 

De acuerdo con medios locales, la fuga de combustible sucedió en una zona aislada, donde no hay viviendas, por lo que no representa riesgo para la población ni se requiere evacuación. 

Reportes del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informan que alrededor de las 14:37 horas, la ola de presión de la fuga disminuyó, por lo que ya se pueden reactivar operaciones. 

Tierra de tragedias 

Hace más de tres años, Nextlalpan vivió varias horas de angustia. En la madrugada del 2 de agosto de 2019, alrededor de 3,000 personas fueron evacuadas tras registrarse una importante fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedente de una toma clandestina.

Entonces, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 de la madrugada. Las autoridades recibieron el reporte de la fuga del combustible en el Poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, en el kilómetro 717+000 LPG 24-20-14? Cactus-Zapotlanejo. Tras el aviso, Pemex procedió a suspender las inyecciones y disminuir la presión de las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji.

Las imágenes impactaron al país. Durante horas persistió en el ambiente una columna de gas de un kilómetros de diámetro, que los cuerpos de emergencia trataron de dispersar con grandes cantidades de agua potable. Alfredo del Mazo confirmó que se desalojó a un total de 3,000 personas del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés. Todos fueron trasladados a un albergue temporal en el gimnasio municipal de Barrio Miltenco.

SEGUIR LEYENDO 

Familiares de los 43 se enfrentan a marinos en región naval en Acapulco; exigen expedientes del caso