VIOLENCIA

Conmoción; exnovio despechado extorsiona con 10 mil pesos a su exnovia para no difamarla, ¿pues qué le sabe?

Ángel "N" fue puesto en custodia después que un grupo de agentes de investigación realizó un operativo en calles de la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán. 

NACIONAL

·
Ángel “N” fue detenido en calles de la alcaldía Coyoacán.Créditos: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre despechado que intentó extorsionar a su exnovia con 10 mil pesos a cambio de no difamarla.

Ángel "N" fue puesto en custodia después que un grupo de agentes de investigación realizó un operativo en calles de la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán

El sujeto fue capturado en el momento exacto que recibió en mano el dinero de su exnovia quien a cambio le devolvería su Visa y la promesa de no difamarla con videos, fotos y mensajes con amigos y familiares.

Violencia de género no para en CDMX

De acuerdo con cifras del Inegi, el 10.8% del total de delitos cometidos contra las mujeres es de tipo sexual, mientras que en el caso de los hombres estos delitos representan 0.8 por ciento. Para las mujeres, los delitos sexuales ocupan el cuarto lugar mientras que para los hombres se ubican en la novena posición.

En 2021, 22.8% de las mujeres declararon haber enfrentado intimidación sexual, en comparación con 5.8% en los hombres; mientras que, en cuanto a abuso sexual, el caso de las mujeres (7.3%) es poco más de cinco puntos porcentuales por encima de los hombres en el mismo periodo.

Además, la pandemia por el virus SARS-CoV2 trajo, por los periodos prolongados de estancia en casa, un incremento en la violencia contra las mujeres.

En cuanto al tipo de violencia, de enero a agosto de 2021 la principal violencia en los hogares fueron las ofensas o humillaciones, las cuales presentaron un descenso respecto a 2020 en ambos sexos, aunque prevalece un nivel mayor en las mujeres, con 4.9% de mujeres que vivieron estas situaciones contra un 3.2% en los hombres, en comparación con 6.6% y 4.0%, respectivamente, en 2020.

SIGUE LEYENDO:

Cae el "descuartizador de la bicicleta": esparció los restos de su víctima por la CDMX