TRANSPORTISTAS

Gobierno de la CDMX retoma diálogo con transportistas: solicitan al menos 15 temas a cumplir

El funcionario local refirió que están abiertos al diálogo y que el cumplimiento de esto significa que habrá un aumento a la tarifa de este transporte público

NACIONAL

·
Acuerdo con transportistas.Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que, a partir de hoy, retomarán las mesas de diálogo con los transportistas, a quienes les solicitarán al menos 15 temas que deberán cumplir a corto plazo. 

En conferencia de prensa, el funcionario local refirió que están abiertos al diálogo y que el cumplimiento de esto significa que habrá un aumento a la tarifa de este transporte público. 

Señaló que lo que buscan es un mejor servicio de transporte para los habitantes, principalmente, en aquellas unidades conocidas como “microbuses”. 

Refirió que los temas que pondrán sobre la mesa son: que conductores porten uniforme (pantalón obscuro y camisa blanca); participación en proceso de capacitación; cumplimiento general del reglamento de tránsito; que no viajen con acompañantes; eliminar malas prácticas de manejo; licencia regularizada; cromática acorde con la normatividad; retiro total de los vidrios polarizados, pues son “un factor de riesgo e intranquilidad para la gente”; y medidas de mantenimiento básicas, como son “luces,  puertas, pasamanos, frenos, seguros, entre otros”. 

Temas a cumplir

Asimismo, dijo que también hablarán sobre: evitar la acumulación en las bases; respetar paradas preestablecidas; evitar exceso de velocidad; respeto al reglamento de tránsito; registro de conductores en el padrón de choferes de la unidad, entre otros. 

“Recomenzamos las pláticas, estamos abiertos al diálogo. Vamos a dialogar todo lo que sea necesario hasta que se resuelva todos los temas puestos sobre la mesa”, expresó. 

Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous explicó que muchas de las medidas se pueden realizar en el corto plazo y solo se requiere que el concesionario supervise los procesos.

Puntualizó que se han otorgado mil 312 millones de pesos en bonos de combustible para los transportistas, quienes reciben entre 4 mil y seis mil pesos, dependiendo su unidad. 

Finalmente, destacó que a mil 100 unidades que han entrado en el proceso de chatarrización se les han otorgado entre 300 y 450 mil pesos como bono para adquirir una nueva unidad. 

SIGUE LEYENDO

Cae el "descuartizador de la bicicleta": esparció los restos de su víctima por la CDMX

ÚLTIMA HORA: Francisco Javier Reyes de la Campa, exdirector del Banco Accendo, es detenido en CDMX

DRV