CLIMA MÉXICO

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, intensas heladas y rachas

Se pronostican, para las próximas horas, lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en otras siete entidades de México

NACIONAL

·
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y TamaulipasCréditos: Cuartoscuro

Durante la noche de hoy, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca y Puebla, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Una línea seca en el norte de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental provocarán lluvias fuertes en Durango, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, y chubascos en Chihuahua, Colima, Estado de México, Morelos y Nayarit. 

Las precipitaciones pronosticadas para las próximas horas serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en los estados del norte del país. 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la tarde de hoy, se disminuyó la fuerza de los vientos del ciclón tropical Alex y pasó a ciclón Post-Tropical. Debido a la lejanía del continente americano, esta será la última información del sistema.

Pronóstico 7 de junio 

Para la mañana del martes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, se pronostica que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Asimismo, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, el norte de Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el norte de Oaxaca, de Puebla y de Querétaro, Tabasco, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Morelos, Quintana Roo y el suroeste del Estado de México. 

Una línea seca en Coahuila y canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán y el norte, centro y sureste del territorio nacional, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán; chubascos en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras se prevén para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

SEGUIR LEYENDO

Estados Unidos reacciona a la ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas 2022: "Entendemos su posición"