LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO descarta asistencia a la Cumbre de las Américas; visitará a damnificados por Agatha en Oaxaca

El presidente López Obrador anunció que iría a Oaxaca desde el jueves por la tarde, y se quedaría hasta el viernes para visitar las zonas afectadas

NACIONAL

·
AMLO anunció que visitará las zonas afectadas en Oaxaca.Créditos: Presidencia

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará el jueves y viernes en Oaxaca, para encabezar una reunión de gabinete en Huatulco y revisar las acciones de ayuda a los afectados del huracán Agatha.

Con esta visita a Oaxaca se descartaría su asistencia a las Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, programada esta misma semana.

Al presentar en la conferencia de prensa en Palacio Nacional un nuevo informe sobre las acciones realizadas en la sierra sur del estado de Oaxaca, adelantó que en la reunión se tomarán decisiones específicas para ayudar a los afectados.

"Informarles que vamos a estar por allá. Vamos a tener una reunión del gobierno federal, de gabinete, en Huatulco, para atender a las comunidades afectadas el jueves por la tarde.

"En ese caso, nos quedaríamos el viernes para la evaluación de seguridad y la conferencia y lo aprovecharía para visitar comunidades de Oaxaca tanto en la sierra sur así como en el Istmo", dijo el mandatario.

Alejandro Murat rinde su informe

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hasta el momento se pueden contabilizar nueve defunciones y cuatro desaparecidos.

Además, se hizo la declaración de emergencia en 31 municipios oaxaqueños y ya se han conectado caminos y puentes.

El gobernador oaxaqueño, así como el comandante de la VIII Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, también informaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva un 92 por ciento de avance en conectividad.

El militar agregó que se está ayudando a la población afectada en albergues y en comunidades a las que se está dando raciones de comida.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, también presentó un informe sobre la ayuda dada a esta población afectada.

SIGUE LEYENDO:

AMLO supervisa malecón de Villahermosa; regresa a Palacio Nacional para estar pendiente de jornada electoral

Asegura AMLO no tener reportes de violencia en la jornada electoral

RMG