CLIMA MÉXICO

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, intensas heladas y rachas de viento

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí

NACIONAL

·
En el norte de la República Mexicana, una línea seca provocará fuertes rachas de viento en los estados que conforman dicha región del paísCréditos: Cuartoscuro

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y el Mar Caribe, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

En el norte de la República Mexicana, una línea seca provocará fuertes rachas de viento en los estados que conforman dicha región del país.

En cuanto a la tormenta tropical Alex, ésta sigue su desplazamiento hacia el este-noreste en aguas del Océano Atlántico, alejándose cada vez más del continente americano. 

Pronóstico 6 de junio 

Durante la mañana, las temperaturas mínimas previstas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En horas de la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí; de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Sonora y el norte de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, el norte de Hidalgo, de Puebla y de Querétaro, así como el norte y sur de Zacatecas.

Canales de baja presión en el norte, occidente, centro, sur y sureste del país, una línea seca en el norte de la República Mexicana e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; chubascos en Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

También habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Debido al viento, se pronostican posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

SEGUIR LEYENDO

Morena gana 4 de 6 gubernaturas según los resultados preliminares; Va por México se queda con dos

¿Cuántos estados ganó el PRI? Así quedó el mapa electoral