CALENDARIO SEP

Calendario SEP: ¿Por qué no habrá clases el viernes 17 de junio?

A pesar de los pocos días de clases restantes, el próximo viernes 17 de junio no habrá clases, aunque si debemos señalar que no se celebra ni conmemora ningún día festivo

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de clases presenciales.Créditos: Cuartoscuro

Con la llegada del mes de junio, los estudiantes saben que cada vez están más cerca de que finalicen las clases del ciclo escolar 2021-2022 y así iniciar las tan esperadas vacaciones de verano.

Es muy importante señalar que con este calendario los alumnos de ediciación básica tienen que cumplir con 200 días de clases, las cuales son aplicables a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares del Sistema Educativo Nacional.

Viernes 17 de junio, día sin clases

A pesar de los pocos días de clases restantes, el próximo viernes 17 de junio no habrá clases, aunque si debemos señalar que ese día no se celebra ni conmemora ningún día festivo, pues en realidad ese viernes, pues la SEP estableció que los maestros deben realizar la última descarga administrativa.

Esto significa que todos los docentes, ese viernes 17 de junio, deben realizar sus evaluaciones de la última entrega y firma de boletas y subirlas al sistema de la SEP Por otro lado, el calendario de la SEP, señala que el ciclo escolar 2021-2022 finaliza el próximo jueves 28 de julio.

Calendario escolar 2021-2022. Foto: SEP.

Hay que tomar en cuenta que las vacaciones de verano deben durar al menos 20 días y que estas terminarán el día que lo determine el calendario del ciclo escolar para el periodo 2022-2023.

En lo que queda de este ciclo escolar, todavía se deben ejecutar una sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) programado para el viernes 24 de junio, por lo que tampoco habrá labores escolares.

SIGUE LEYENDO

Calendario SEP: ¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?