JALISCO

The IIDEA Company anuncia inversión a lo que será la “Terminal de almacenamiento más grande de la industria tequilera”

Esto permitirá la llegada de una mayor inversión en el estado, aseguró Enrique Alfaro

NACIONAL

·
Esta iniciativa busca impulsar al sectorCréditos: Especial

Ciudad de México, a 29 de junio de 2022- El mercado de la industria tequilera ha tenido un gran crecimiento a lo largo de los años, gracias a la innovación de los procesos que han mejorado notablemente la eficiencia en su producción. Anteriormente 1 litro de tequila se obtenía de 14 kilos de agave, hoy en día solo se requiere 6.7 kilos, es decir menos de la mitad, esto se ha logrado al buen aprovechamiento de la ciencia y al interés en seguir apostando para la evolución de esta industria.

The IIDEA Company, empresa 100% mexicana líder en la producción y distribución de agave, está consciente de la importancia que hay en apostar a la innovación, al valor agregado y a los servicios. Es así, que ponen en marcha un proyecto de inversión a la Planta ALMER “Terminal de almacenamiento más grande de la industria tequilera”, que constituirá como uno de los proyectos de expansión insignia en la industria tequilera, orgullo del estado de Jalisco.

Esta inversión consiste en la fabricación e instalación de aproximadamente 624 tanques de almacenamiento con capacidad de hasta 90 millones de litros de tequila. Hoy en día, en esta etapa se han instalado 143 tanques con capacidad para 130 mil litros, que permite una capacidad de almacenamiento al momento de 30 millones de litros, con una inversión de mil millones de pesos, que traerá consigo generación de empleos, impacto en la totalidad de la cadena de la industria del tequila y el desarrollo de proveedores jaliscienses.

Dicho proyecto fue anunciado en un discurso por parte de los directivos de The IIDEA Company, así como del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó el apoyo hacia la compañía y el impacto positivo que generará esta inversión al estado.

Esta dinámica impulsará la economía.

“Eso es justamente lo que explica en mucho por qué en medio de un escenario complejo en términos económicos en el país, por todo lo que está pasando en el mundo, empresas como esta, The IIDEA Company, tiene la confianza de seguir invirtiendo en Jalisco. Solamente les pongo el dato de cómo en estos dos meses hicimos el propósito de que mayo y junio íbamos a hacer un esfuerzo para buscar atraer inversión en un trabajo de promoción a escala internacional, y dijimos que íbamos a tratar de traer más de 600 millones, ya vamos en dos meses en mil 200 millones de dólares de inversión y más de 10 mil empleos comprometidos para Jalisco, ese es el tamaño de la confianza que hay en el Estado”, comentó el Gobernador.

Por su parte, Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente de The IIDEA Company, mencionó el gran beneficio de la inversión no solo a la compañía, sino a toda la cadena de la industria permitiendo ser competitivos y rentables contra otros tipos de bebidas alcohólicas. Señalando la tendencia de crecimiento del 81% sobre el consumo de bebidas hechas con base en agave del 2021 al 2026, superando al whisky (la bebida alcohólica mas consumida en los Estados Unidos). Un detonante importante para seguir apostando a la industria tequilera desde Jalisco.

Con esta inversión The IIDEA Company generará desarrollo económico sostenible, con aliados importantes y gracias a su visión buscará impulsar el crecimiento del estado de Jalisco y de México, llevando la cultura del tequila y del mezcal a todos los rincones del mundo.

Sigue leyendo: 

"No fue una acción grave": Enrique Alfaro tras denuncia de retiro de fichas de desaparecidos de mobiliario público

Enrique Alfaro: "Denuncias por parte del Cardenal y de la IP deben ser por las vías adecuadas"