ENRIQUE DE LA MADRID

‘Oposición, sin corcholatas’: Enrique de la Madrid

Advirtió que la selección del candidato debe ser transparente y generar legitimidad

NACIONAL

·
Sostuvo que el candidato de la alianza debe tener el aval de todos los partidosCréditos: El Heraldo de México

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, señaló que, a diferencia de Morena, no habrá corcholatas ni tapados. El abanderado para 2024, afirmó, se ganará su lugar con propuestas en mano.

En entrevista con El Heraldo de México, sobre la situación por la que atraviesa el PRI, consideró que el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, debe reflexionar sobre si su permanencia le hace bien o no al instituto político y a la alianza que mantienen con PAN y PRD

“Es una crisis, sí es un problema. Se debe reflexionar sobre si uno sigue siéndole útil al partido, a la alianza y al país; nadie de nosotros somos imprescindibles. Sí es importante un ejercicio de autocrítica, porque, evidentemente, este proceso sí podría afectar a la alianza y la alternativa de los mexicanos para tener un mejor país”, expuso.

De cara a los comicios presidenciales, advirtió que el proceso de selección del candidato debe ser transparente, generar legitimidad y ser atractivo e innovador para la ciudadanía; y consideró que debe haber primero un proceso de selección con tres finalistas.

“Del lado del gobierno ya sabemos que quieren regresar a los temas del destape, las corcholatas; de este lado no va a haber corcholatas, habrá un proceso de selección abierto, transparente, que nos permita conocer a la opción más competitiva y que tenga la mejor narrativa para el país. Desde ahí se debe notar la diferencia”, enfatizó.

Cuestionado sobre si no se considera un destapado de la oposición, luego de que su nombre sonó como posible candidato, rechazó que sea el caso.

De la Madrid, señaló que su propuesta de gobierno está basada en el crecimiento económico, y adelantó que su manera de combatir la narrativa populista es apostar por el progreso.

“De ninguna manera habría un paso atrás para ningún programa social, pero no deben conformarse con que su destino sea intercambiar su voto por apoyos. Esos apoyos se mantendrán como un piso, como un mínimo, pero, ¿quién no quiere un México en donde todos podamos progresar?”, indicó. 

PAL