CAMPECHE

Llama Hugo Juárez a los empresarios a coordinarse para impulsar economía en Campeche

Los habitantes del municipio de Carmen son gente de lucha, de trabajo y de firmes convicciones para lograr lo que se proponen

NACIONAL

·
Los habitantes del municipio de Carmen son gente de lucha, de trabajo y de firmes conviccionesCréditos: Especial

El estado de Campeche cuenta con oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, sin embargo, hace falta una planeación para definir el rumbo que tomará el estado en medio de la globalización, así lo señaló el empresario y fundador de la firma de autotransportes y servicios integrales All in Services en el sureste mexicano, Hugo Alberto Juárez Lara. 

El empresario refirió que es necesaria la unión entre empresarios de distintos sectores con el fin de sacar provecho a las riquezas que brinda el estado, para poder posicionar a Campeche como uno de los estados más competitivos a nivel global.

“El estado de Campeche y sus municipios, principalmente el de Carmen, somos un cúmulo de oportunidades. Nos falta planeación con miras a 10 años. Tenemos mar, fauna, ríos, áreas naturales protegidas, biodiversidad, zonas arqueológicas; tenemos campo, agricultura, universidades, solo nos falta planeación de hacia dónde nos está llevando la globalización y qué recursos tenemos para insertarnos en esa vía del mercado mundial”, aseguró el fundador de All in Services.

Recordó que los habitantes del municipio de Carmen son gente de lucha, de trabajo y de firmes convicciones para lograr lo que se proponen y esto ya se ha visto en el pasado, donde grandes proyectos detonaron el desarrollo de sus industrias.

“Hoy los colegios, cámaras y organismos empresariales debemos cerrar filas para impulsar a las nuevas generaciones de universitarios, profesionistas de distintas materias, que nos permitan un crecimiento y desarrollo sostenible”, expresó el empresario. 

Además, señaló que el municipio se encuentra en una transición de nuevos mercados, pues lleva 40 años en el sector energético y avanza a pasos agigantados para su inevitable debacle, por lo que aseguró que “estamos a tiempo de crear nuevas oportunidades y considero que la mejor manera es hacerla en conjunto, cada vez nos queda menos tiempo, por ello invito al sector empresarial a que realicemos un “Foro de Planeación Estratégica Empresarial para el municipio de Carmen”.  

Hugo Juárez mencionó que se está viviendo una transformación global en materia energética, aunque reconoció que el estado se está quedando rezagado con las nuevas tecnologías, por lo que refirió que se debe trabajar en conjunto con las 3 órdenes de gobierno, a fin de que Campeche pueda mejorar y sobresalir económicamente.

“Los empresarios necesitamos menos burocracia y mayor fluidez gubernamental, el empresariado crea y construye desarrollo social, mantiene una economía circulante que sostiene el crecimiento, la educación, familia y la paz de una sociedad, sin el trabajo en conjunto de la dupla Privada/Gobierno es imposible mantener un desarrollo constante sostenible para una sociedad”, comentó.

Finalmente, Hugo Juárez resaltó la importancia de trabajar en coordinación, ya que la Iniciativa Privada representa aproximadamente el 60% de los empleos en Campeche, por lo que hizo un llamado para hacer el esfuerzo y trabajar coordinados con los 3 niveles de gobierno para mejora de Campeche.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Revelan incentivos fiscales para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Trabajadores de Audi en Puebla entran a “pre huelga”

Si pido Uber o DiDi desde el AICM, ¿podrían multarme hasta con 43 mil pesos?