ELECCIONES EDOMEX 2023

Juan Hugo de la Rosa quiere ser el candidato de Morena para el Edomex 2023

El morenista aseguró que la gente del Estado de México quiere un cambio de administración

NACIONAL

·
El político quiere ser el nuevo abanderado del partido.Créditos: Especial

Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Nezahualcóyotl estuvo presente en el foro de Reporte H de El Heraldo Media Group con Blanca Becerril. El político habló de cómo percibe el proceso de elecciones que está por llegar al Estado de México. 

Aseguró que los comicios son importantes, debido a que el Partido Revolucionario Institucional ha dominado a la entidad durante nueve décadas de forma ininterrumpida. 

Esto, dijo, ha ocasionado un rezago importante en la calidad de vida de la gente. Destacó además, que el PIB ha disminuido, mientras que la tasa de desempleo ha aumentado a 6.1 por ciento, lo cual contrasta con el indicador a nivel federal, el cual se sitúa en 3.9 por ciento. 

No es el único problema que mencionó el político, pues argumentó que la salud preventiva, la infraestructura hospitalaria y el tema de seguridad se encuentran en una situación complicada.

"Creo que hoy es mucho muy necesario que se llegue a dar este cambio y hacia allá apunta", dijo sobre la posibilidad de que haya alternancia en el estado. 

El político aseguró conocer los problemas de la población. 

Destacó que Morena tiene una amplia posibilidad de quitarle al PRI el control de la entidad y recordó que en los pasados comicios el Movimiento de Regeneración Nacional ganó cuatro de seis estados en disputa, lo cual le permite administrar 22 de los 32 territorios que se tienen en el país. 

"Esto muestra claramente lo que la gente está pensado", dijo. 

Aseguró que el proceso de transformación que inició el presidente debe llegar al Estado de México. Además de esto adelantó que es uno de los interesados en ser el abanderado del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura. 

Informó que aún no se ha publicado la convocatoria, pero pidió que haya transparencia en el proceso de selección y unidad dentro de la fuerza política para que se alija a la persona más preparada y capaz para ganar los comicios. 

"Esto es lo que nos garantizará cumplir a la gente porque lo importante es la gente", dijo. 

Indicó que la población será la que decida cuál de los aspirantes es el que debería ser el abanderado del partido, por lo que respetará los resultados. 

Agregó que la alianza Va por México no le preocupa compuesta por el PRI, PAN y PRD, ya que la gente ha tomado su decisión con respecto a la política local.

Aseguró conocer las problemáticas de cada uno de los municipios, así como las soluciones que se deben aplicar en cada demarcación del Estado de México. 

Sigue leyendo: 

'Encuesta, necesaria para designar candidato en Morena rumbo a 2023': Horacio Duarte

Posible alianza política en Edomex, requiere un candidato sin imposiciones, aseguran especialista de la UNAM