ESTADO DE MÉXICO 

Hacen operativo en Terminal de Toluca para detectar migrantes irregulares

Las personas de nacionalidad cubana y española fueron remitidos a bordo de una unidad del INM, a la estación migratoria en Iztapalapa en CDMX 

NACIONAL

·
Un hombre de nacionalidad haitiana denunció haber sido hostigado por policías municipales.Créditos: Especial

Autoridades migratorias y de corporaciones federales, estatales y municipales realizaron un operativo de verificación de la situación de migrantes en el país al interior de la Terminal de Toluca, donde detectaron al menos a cuatro ciudadanos irregulares. 

El dispositivo dio comienzo la mañana de este jueves en los principales pasillos de la central camionera, donde el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó las revisiones a decenas de pasajeros. 

 La encargada de la oficina de representación del INM en el estado, Cármen Ivonne Ramírez García, señaló que este tipo de dispositivos de verificación los realizan diariamente en diferentes puntos de la entidad. 

En estas acciones, el personal solicita revisar la documentación de los migrantes para conocer si el extranjero se encuentra de manera regular o irregular en México, dependiendo de eso, es como se les canaliza a estaciones migratorias. 

Detectaron al menos a cuatro ciudadanos irregulares. Foto: Especial

"Es únicamente acciones de verificación migratoria, estamos tratando de revisar que todo esté de la mejor manera, que los extranjeros que están viajando tengan efectivamente sus tarjetas y demás... en el caso de detectar alguna situación, se les pide nos permitan su identificación y sobre eso verificar si la persona extranjera se encuentra en una situación regular o irregular", dijo. 

Posteriormente, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), informó que identificaron a tres hombres de nacionalidad cubana; Eleodan “N” de 22 años, Janier “N” de 27 años y Alfredo “N” de 54 años. Además, una mujer española llamada María “N” de 50 años, quienes no mostraron los documentos necesarios que acreditaran su estancia legal. 

Detalló que luego de informar su situación, los extranjeros fueron remitidos a bordo de una unidad del INM, a la estación migratoria ubicada en la calle Jacarandas, en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, para resolver su situación.

Durante la jornada, un hombre de nacionalidad haitiana denunció haber sido hostigado por policías municipales, a quienes acusó de quererle quitar su teléfono móvil aun cuando les había mostrado su documentación de su estancia legal en México.

alg

Sigue leyendo

"Guardia Nacional ya es bien reconocida por la ciudadanía", señala General Luis Cresencio Sandoval

Jorge Salum y Toño Ochoa inician arranque del proceso entrega-recepción en municipio de Durango

Dentro del tráiler de Texas iban 4 migrantes de Guanajuato; serían de Cortazar