BAJA CALIFORNIA

Marina del Pilar anunció que las autoridades citarán a exfuncionarios a una audiencia por la planta fotovoltáica

Son tres exservidores públicos los que acudirán a una audiencia de imputación de delito  

NACIONAL

·
La mandataria estatal, explicó que se levantó la denuncia por el proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali.Créditos: Especial

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dió a conocer está mañana durante su conferencia de prensa en la capital del estado que el próximo 15 de agosto a las 9:00 de la mañana fueron citados tres exfuncionarios a la audiencia de imputación del delito que determinó el Poder Judicial.

La mandataria estatal, explicó que se levantó la denuncia por el proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali con la empresa Next Energy, el cual no obtuvo los permisos federales para el proceso de su construcción, por lo que tuvieron que recurrir a las instancias legales para proteger el atraco más grande que se iba hacer en la entidad. 

"Se estaba garantizando la construcción o no de este proyecto con las participaciones de los baja californianos, se materializó el acto con descuento de 123 millones de pesos de nuestras participaciones federales por una obra que no se iba a llevar a cabo", manifestó Ávila Olmeda. 

Fue citado el próximo 15 de agosto a las 9:00 de la mañana. Foto: Especial

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ivan Carpio Sánchez, señaló que los exfuncionarios públicos deberán responder diversos delitos.

"Para que comparezcan a esa autoridad y que la Fiscalía pueda proceder a imputar por los delitos que se investigan y por esa razón estaremos pendientes a esa audiencia", expresó Carpio Sánchez.

El consejero jurídico del estado, Juan José Pon, mencionó que los recursos jurídicos que se presentaron corresponden a una denuncia de carácter penal, así mismo, señaló que acudieron ante las instancias federales para promover amparos y ante la Fiscalía General de la República (FGE).

alg

Sigue leyendo

Atropellan a 4 personas que iban sobre una moto en Tabasco; solamente sobrevivió una bebé

Ciclón Tropical "Bonnie" se enfila hacia el Golfo de México y podría convertirse en tormenta; sigue la trayectoria EN VIVO

Cadáver encontrado incendiándose en Hermosillo pertenece a una mujer