ALEJANDRO MORENO

Diputado niega recibir recursos de Alejandro Moreno para la campaña de su esposa en Colima

El líder del PRI ha asegurado ser víctima de una venganza política por no haber apoyado la reforma eléctrica

NACIONAL

·
Aseguró que no se le dio ni un solo peso Créditos: Especial

“Yo no estuve ahí, ni he recibido recurso alguno” fue la respuesta del diputado local, Carlos Arturo Noriega García, a la filtración de un audio del presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno, en el que le promete “un peso” a Noriega para Colima.

“Yo no sé si involucra a Carlos Noriega, llama a un Noriega y a Colima, pero yo creo que sería mucha especulación determinar que es Carlos Arturo Noriega García, como algunos medios han estado determinando”, respondió el priista.

Debido a que en el audio se menciona que dicho recurso sería para la campaña para competir por la alcaldía de Colima, cuya candidata y actual presidenta municipal es su esposa, Margarita Moreno, emanada de dicho partido político, Noriega García negó recibir esos recursos e indicó que con base en lo auditado por el IEE y el INE, no se rebasaron los topes de campaña.

López Obrador desdeña iniciativa de “Alito” para armar al pueblo: “se lo dejo de tarea”

Alejandro Moreno ha negado haber participado en cualquier acto irregular

“Yo creo que ahí queda claro el tema de la pulcritud de la campaña que llevó el municipio de Colima, pero también lo pueden revisar en documentos, no solamente por el instituto electoral, sino por el Instituto Nacional Electoral”, indicó.

El exsecretario de Finanzas en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con el presidente nacional del PRI, ni estuvo en la Ciudad de México durante el periodo de campañas.

Dijo que estará pendiente de la trascendencia de este tema, antes de pensar en la posibilidad de emprender alguna acción jurídica por estos audios, además de que espera que Moreno lo aclare, como lo ha hecho con otros audios y aseguró que quien acusa debe de probar.

“Creo que el mencionar un apellido tampoco determina claramente una explicación y entonces yo estoy muy tranquilo, muy muy consciente de lo que significa la política, la política nacional y la política en sí, entonces yo creo que queda muy claro cómo se obtienen”, manifestó.

Sigue leyendo: 

PRD en San Lázaro rechaza propuesta de “Alito” de armar a la gente, asegura Luis Espinosa Cházaro

Mario Delgado cuestiona silencio del INE ante nuevo audio de "Alito pistolas"