QUERÉTARO

Don Silvestre es atacado por 2 perros; lo trasladan a un hospital por la gravedad de las lesiones

Don Silvestre fue trasladado a un hospital debido a las heridas que presentó; se inició una carpeta de investigación ante la FGR por lesiones dolosas

NACIONAL

·
Familiares de don Silvestre acudieron a la unidad de la Fiscalía en la cabecera municipal de la entidad.Créditos: Especial

La mañana del domingo se registró un ataque de perros, raza presa canario, en contra de una persona del sexo masculino de 42 años de edad, que transitaba en su bicicleta por la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, Querétaro.

Don Silvestre se trasladaba en bicicleta rumbo a su trabajo a las 6 de la mañana aproximadamente, cuando de forma sorpresiva y repentina fue atacado primero por un perro que lo derribó de su bicicleta y momentos después se agregó otro canino que comenzó a morderlo en diferentes partes de su cuerpo.

Testigos trataron de auxiliar a don Silvestre, momentos en que circulaba una patrulla en la zona, a la que se le pidió auxilio; vecinos utilizaron algunas cubetas con agua y palos para poder retirar a los perros del cuerpo de Don Silvestre.

Las lesiones producidas por las mordidas de los perros fueron en cráneo, brazos y piernas lo que ameritó que fuera trasladado al área de urgencias de un hospital cercano para ser atendido.

El hombre se trasladaba a su trabajo cuando fue atacado. Foto: Especial

Hasta el momento se sabe que los perros no fueron asegurados por parte de las autoridades y que don Silvestre se encuentra delicado de salud.

Familiares de don Silvestre acudieron a la unidad de la Fiscalía en la cabecera municipal de la entidad, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones dolosas, además de que se tiene plenamente identificado al propietario de los perros, los cuales anteriormente ya habían atacado a una mujer, ocasionándole lesiones en una pierna.

“La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha iniciado una carpeta de investigación, en el municipio de Amealco de Bonfil, por el delito de lesiones culposas, luego de que se hiciera del conocimiento de esta autoridad el ataque de dos perros hacia una persona que circulaba en su bicicleta. Además, se realizan entrevistas con testigos sobre la mecánica de los hechos. 

“El dueño de los perros está identificado y se dará continuidad a esta carpeta de investigación conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló en un comunicado la dependencia.

alg

Sigue leyendo

PRD en CDMX propone mayor castigo por el delito de despojo inmobiliario

Tiraderos ilegales en el Naucalpan están involucradas empresas privadas y autoridades, denuncia diputado

Hombres armados irrumpen en casa y asesinan a niño de 10 años