MORENA

Ricardo Monreal asistirá a la reunión de Morena: "No somos rebeldes sin causas"

El político acudirá a la reunión, pese a que no fue a la anterior

NACIONAL

·

Ricardo Monreal confirmó su participación en la Asamblea Informativa de la Unidad y Movilización para que siga la Transformación que llevará a cabo el Movimiento de Regeneración Nacional. 

De acuerdo con el senador, asistirá a la reunión que se realizará en la explanada del Centro Cultura Benito Macías en Francisco I. Madero, Coahuila, porque quiere hablar con la militancia. 

En un video, el político también aseguró que fue el mismo Mario Delgado quien lo invitó a ser parte de este encuentro en el que el partido hablará de sus perspectivas frente a la coyuntura política. 

Aseguró que busca dar a conocer las necesidades del proceso.

"Me invitó para estar a las 11:30 y ayer por la noche su equipo me transmitió para este desayuno previo", dijo. 

El morenista aseguró que lo único malestar que quiere externar es el que se debe de contar con un proceso democrático para elegir al candidato de Morena para la Presidencia de 2024.

"No somos rebeldes sin causas; somos rebeldes con causas", dijo. 

Coincide con el partido

El senador Ricardo Monreal Ávila decidió acudir a un desayuno con otros aspirantes presidenciales de Morena en Torreón, Coahuila. El también líder de Morena en el Senado no fue invitado al encuentro que se organizó previo a un mítin de Morena en Toluca, Estado de México, el pasado 12 de junio. 

"Con este invitación se reivindicó la ocasión pasada que no fue invitado y por eso soy una rebelde con causa", afirmó. 

El desayuno previo al evento de Unidad y Movilización para que siga la Transformación que se realizará en el municipio de Francisco I Madero, se registra en el hotel Fresno Galerías y ya se encuentra la jefa fe gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero posteriormente arribará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

En entrevista, Monreal Ávila sostuvo que expresará a Mario Delgado, líder nacional de Morena, que el partido debe entrar en una etapa de meditación y de procesos más abiertos para elegir a candidato presidencial. 

"Lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas para la igualdad de la equidad de la contienda, una vez que pueda realizarse, de acuerdo con la ley y la constitución", expresó. 

También indicó que Morena no debe permitir el uso ventajoso de ninguno de los aspirantes y "que se aleje de la tentación de acceder a recursos públicos y a violar las normas jurídicas que la Constitución y la ley previenen".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aclaró que no se saldrá de Morena y seguirá luchando por la candidatura presidencial, además de pugnar porque los procesos democráticos se impongan y no se impongan las decisiones de alguien o los intereses de una facción. 

"Eso sería perder un objetivo que nos trazamos cuando fundamos Morena", indicó.

Sigue leyendo: 

Horacio Duarte: "Estoy listo para el Estado de México, vamos en unidad a la encuesta de Morena"

Morena en Tamaulipas emite denuncia por presuntos fraudes electorales