HOY NO CIRCULA

Hoy no circula 24 de junio: ¿Qué vehículos descansan este viernes en la CDMX y Edomex?

El programa aplicará sin variaciones a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas

NACIONAL

·
Este viernes el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal
Este viernes no circulan los auto que en su placa tengan las terminaciones 9 y 0 ó engomado azul

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicará programa Hoy No Circula, sin variantes desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 para este viernes 24 de junio, en la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México.

Este programa no aplica a vehículos emergencia, con placas se discapacidad y servicios fúnebres.

¿Qué vehículos no circulan?

Los autos que no podrán circular son los que en su placa tienen la terminación 9 y 0 ó engomado azul. Sin embargo los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, sí podrán transitar por las calles sin restricción alguna, como lo establece la CAMe.

En lo que respecta a los vehículos matriculados en el extranjero u otras entidades federativas que no pertenezcan a la Ciudad de México o Estado de México, o que no porten el holograma de verificación, su circulación se limitará a un día a la semana y todos los sábados.

Esto sin importar la terminación numérica de su placa, en un horario de 05:00 a 22 horas. En ese caso, si su placa tiene terminación 9 y 0 no circula este viernes 24 de junio.

¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Así puedes obtener el holograma exento en el Edomex

Este documento lo podrán obtener los autos emplacados en el Estado de México y que hayan sido registrados en el Listado para Vehículos Candidatos a obtener el Holograma Exento “E”. La lista la puedes consultar en este enlace.

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), el trámite se puede hacer en los Centros de Verificación Vehicular Autorizados y las Agencias Automotrices para otorgar dicha constancia a vehículos nuevos.

Sigue leyendo:

Metrobús estrenará nuevas unidades; qué pasará con la tarifa en la CDMX