RADIO Y TELEVISIÓN

Líderes de la radio y la televisión se reúnen en Cancún

Además de conmemorar los 100 años de la radio, se abordarán temas cruciales para la industria. 

NACIONAL

·
Reunión con líderes de la radio y la TV.Créditos: Foto: Especial

Los líderes de la radio y la televisión se volvieron a reunir tras tres años de no hacerlo por pandemia de Covid-19. En esta ocasión, la cita fue en el destino turístico de Cancún, Quintana Roo.

José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), mencionó que además de conmemorar los 100 años de la radio, se abordarán temas cruciales para la industria. 

"Vamos a tratar temas muy relevantes para beneficio e interés de esta industria. Nosotros hemos cumplido con la sociedad, las instituciones y los gobiernos, no importa si son verdes, blancos o rojos. Sobre todo, seguimos haciendo valer la libertad de expresión que necesitamos tanto en este país para seguir con esta democracia pujante", señaló. 

Algunos de los puntos que se abordarán son los retos legislativos que enfrenta la industria, la evolución de los contenidos y las plataformas, así como el cumplimiento de las normas gubernamentales. 

Conmemoración de los 100 años de la radio. Foto: especial 

TE PUEDE INTERESAR: Promueven turismo de Quintana Roo para generar más empleos

Durante este evento se espera la intervención del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López; el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y del consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, explicó que la Convención Nacional 2022 será una reunión muy importante, por la interacción entre concesionarios y autoridades, la cual es fundamental para el desarrollo de la radio y la televisión. 

"Es nuestra responsabilidad llevar estas charlas, estas pláticas con las autoridades. Vienen radiodifusores de muchos lados de la República, tuvimos una gran convocatoria", dijo. 

Asimismo, señaló que ser sede fue un gran reto para Quintana Roo, entidad que se mantuvo sin representación durante los últimos 20 años. 

De esta manera, agradeció a Mariana Quiñones, presidenta del Consejo Directivo local, por su intervención para la organización del evento.

En el cóctel de bienvenida estuvo presente la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien destacó la importancia de los medios de comunicación para el desarrollo social.

"Tuve la fortuna de haber estudiado la carrera de Ciencias de la Comunicación. La radio, la tele, es la manera de poder estar en contacto con las y los ciudadanos", dijo.

Por: Fernanda Duque

SIGUE LEYENDO

Esperan vacunas contra COVID-19 para niños en Quintana Roo

Tulum: ladrón asalta en inglés a un turista a plena luz del día | VIDEO

DRV