LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO llama a fiscalías a emitir ficha para buscar a responsables de asesinatos de jesuitas

El presidente López Obrador indicó que el gobierno federal está en comunicación con jerarquía católica

NACIONAL

·
AMLO aseguró que buscan a los responsables del triple homicidio en Chihuahua.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del Estado de Chihuahua a emitir una ficha de búsqueda de los responsables del asesinato de tres personas dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, entre ellos dos sacerdotes jesuitas. 

“Todo mundo ya sabe que fue esta persona, que incluso llevó a cabo esta ejecución de manera directa. Se está pidiendo que si se tienen los elementos, ya la Fiscalía de Chihuahua o la Fiscalía General puedan sacar la ficha para la búsqueda de los responsables, que ayuden en este asunto”, dijo en Palacio Nacional. 

Al momento, se conoce que los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el pasado lunes en el templo de Cerocahui al intentar proteger la vida de un supuesto guía de turistas que irrumpió en la iglesia pidiendo ayuda, al ser perseguido por un criminal apodado “El Chueco”. 

En la conferencia mañanera, también se preguntó al presidente de la República si ya tuvo comunicación directa con el Vaticano, con la Compañía de Jesús o los obispos de México para hablar sobre el tema. Contestó que él directamente no ha tenido al momento diálogo con la Iglesia católica, pero funcionarios de su gobierno sí, aunque no precisó cuáles instancias. 

“No, todavía de manera directa no lo hemos hecho. En mi caso. Sí tengo toda la información de parte de ellos y sí ya hay servidores públicos del gobierno federal que han establecido comunicación con ellos”, apuntó.

SIGUE LEYENDO:

Consejo de la Judicatura “no ha estado a la altura” contra la corrupción en Poder Judicial: AMLO

“Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”: Calderón arremete contra AMLO por homicidio de jesuitas

RMG